Desde el lunes rige el horario de invierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

Desde el lunes rige el horario de invierno


Desde este lunes 20 de mayo rige el horario de invierno en los establecimientos educativos en todo el departamento de Tarija, según un comunicado oficial de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Tarija.

El País
La circular Nº 16/2019 firmada por el director de la DDE de Tarija, Manuel Eudal Tejerina, dispone que en cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 01/2019 en el artículo 16 (Horario de Invierno) se dispuso el día de ayer que los establecimientos educativos deberán cambiar los horarios de ingreso y salida en las unidades educativas a partir de este lunes.
Esta disposición se tomó en base a las bajas temperaturas que se presentan y tomando en cuenta los informes emitidos tanto por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) como por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
“La Dirección Departamental de Educación de Tarija con la finalidad de precautelar la salud de las y los estudiantes, determina el inicio del horario de invierno a partir del día lunes 20 de mayo 2019 en todo el departamento”.
El cambio será de media hora al ingreso en el turno de la mañana y media hora en la salida del turno tarde. Los responsables del cumplimiento de esta determinación serán las Direcciones Distritales de Educación y los directores de Unidades Educativas debiendo dar a conocer previa y oportunamente a los padres de familia y tomar las medidas necesarias.
En cuanto a las temperaturas en el país, la jefa de la Unidad de Pronósticos Senamhi, Ruth Guzmán, informó ayer que desde hoy hasta el domingo las temperaturas en regiones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija serán bajo cero.

Desde el lunes rige el horario de invierno Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 Desde este lunes 20 de mayo rige el horario de invierno en los establecimientos educativos en todo el departamento de Tarija, según un com...

No hay comentarios.: