La “U” prevé Bs 8 MM para el incremento de salarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

La “U” prevé Bs 8 MM para el incremento de salarios


Son 8.000.000 de bolivianos los que prevé la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para la reposición salarial, como lo estableció el Gobierno nacional el 1 de mayo a través de Decreto.

El País
El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, sostuvo que la institución cumplirá la normativa, la cual dice que el incremento debe ser del cuatro por ciento. En ese sentido, se realizarán las negociaciones con el Ministerio de Economía para que la reposición salarial llegue a ese porcentaje.
En ese sentido, explicó que existen dos normativas, la Ley 3888 y 3889, uno de ellos involucra a la Universidad. Entonces, como entidad pública se tomaron las previsiones cuando el presidente del Estado, Evo Morales, les dijo en octubre pasado la probabilidad de inflación para el 2019.
De esa manera, Gandarillas manifestó que el incremento les significa también el 4 por ciento de los 200.000.000 de bolivianos que tienen como presupuesto para esta gestión.
Desde el Ministerio de Trabajo explicaron que el retroactivo del incremento salarial decretado para este año debe pagarse hasta el 31 de mayo. El plazo fue definido en la reglamentación de la Ley 3888 del 1 de mayo de 2019, que decreta el incremento salarial del 4 por ciento al haber básico y del 3 por ciento al mínimo nacional.
El incremento salarial no es obligatorio para presidentes, vicepresidentes, miembros del directorio, gerentes, subgerentes, directores generales, directores o subdirectores ejecutivos que tengan un nivel salarial al cargo asignado.
El Ministerio ratifica que el salario mínimo nacional ascendió a 2.122 bolivianos.
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Milton Gómez, descartó el 16 de mayo que el Gobierno vaya a eliminar el retroactivo al incremento salarial, tal como demanda un sector de los empresarios. «Todos debemos cumplir la ley,no se puede eliminar, no se puede adelantar el pliego de peticiones».

La “U” prevé Bs 8 MM para el incremento de salarios Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 Son 8.000.000 de bolivianos los que prevé la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para la reposición salarial, como lo estable...

No hay comentarios.: