Delincuentes disparan y roban cerca de bs. 8.000 a funcionario de Crecer - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2019

Delincuentes disparan y roban cerca de bs. 8.000 a funcionario de Crecer


Este miércoles en horas de la mañana, un funcionario de la entidad bancaria de Crecer, fue víctima de un supuesto robo agravado, luego que dos sujetos al mando de una motocicleta, lo redujeron disparándole dos veces en su humanidad para arrebatarle un bolso que contenía la cantidad de Bs. 8.000, según relató el director de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Luis Escobar.

El Gran Chaco/
El hecho se produjo a la entrada de la comunidad de Lapachal Alto, cerca las rieles del tren, cuando el funcionario identificado como Moisés Garnica, quien luego de cobrar cierta cantidad de dinero se trasladaba hasta Yacuiba en su motocicleta, y fue interceptado por dos sujetos desconocidos que estaban también en otra motocicleta y se encontraban con arma de fuego.
Cuando el sujeto estaba circulando por la mencionada zona, los sujetos dispararon dos veces contra la humanidad del funcionario, quien luego de caer el piso, los delincuentes aprovecharon para sustraerle un bolso que contenía cerca de Bs. 8.000, dinero que fue cobrado por la zona y posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El sujeto herido, fue derivado a unas de las salas de emergencias del hospital Rubén Zelaya, donde se pudo determinar que solo recibió un disparo en la zona umbilical, con orificio de entrada y salida, por el mismo lugar. “La herida es superficial, la bala le pasó dentro la piel que no afectó ningún órgano interior, le hicieron una ecografía y no existe líquido dentro de la cavidad abdominal, sin embargo para descartar que exista sangrado posteriormente haremos otra ecografía, pero está estable”, reportó el médico de turno desde el hospital.
En su primera entrevista, dijo que no pudo reconocer a los sujetos que le dispararon, debido a que el hecho delictivo pasó muy rápido, sin embargo pudo ver que los sujetos tenían el rostro cubierto y vestidos de color oscuro, luego no recuerda nada más.
El coronel Escobar, explicó que su unidad empezó a realizar un rastrillaje en la zona para dar con el paradero y obtener mayores detalles de algunos testigos, se realizó controles en las trancas que existe por la zona, incluso ya se pudo establecer una comunicación con gendarmes de la policía de Salta; hasta el momento no se tuvo los resultados esperados para dar con el paradero de los antisociales. El caso se encuentra en proceso de investigación.

Delincuentes disparan y roban cerca de bs. 8.000 a funcionario de Crecer Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2019 Rating: 5 Este miércoles en horas de la mañana, un funcionario de la entidad bancaria de Crecer, fue víctima de un supuesto robo agravado, luego que...

No hay comentarios.: