Alcalde viaja a Cochabamba con la ilusión de plasmar un vertedero moderno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

Alcalde viaja a Cochabamba con la ilusión de plasmar un vertedero moderno


El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, confirmó de su viaje a la ciudad de Cochabamba, para participar del foro denominado "La Gestión Integral de los Residuos en los Municipios de Bolivia - Experiencias, perspectivas y desafíos" a invitación de la Federación de Asociaciones  Municipales de Bolivia FAM - BOLIVIA.

El Gran Chaco/
“También aprovecharemos de gestionar recursos para la construcción de esta clase de proyectos y también nosotros haremos conocer el proyecto que queremos emplazar en la comunidad de Acheral, se trata del relleno sanitario, el cual vendría a solucionar el problema estructural de la basura, que hoy en día es prioridad de poderlo encarar. Iremos a conseguir financiamiento y en caso de no conseguirlo, nosotros como Gobierno Municipal, estamos en la potestad económica de poder asumir ese costo en esta presente gestión”, confirmó el alcalde Peña.
Este proyecto, consiste en crear un establecimiento para el relleno sanitario, con su capa de impermeabilización para poder cumplir con toda la normativa de medio ambiente con la intención que este proyecto pueda dar solución a uno de los problemas más importantes dentro del municipio de Caraparí.
Esta invitación, viene a través de la Federación de Asociaciones  Municipales de Bolivia, donde participarán gran parte de los municipios de Bolivia y harán conocer las necesidades y se mostrará los proyectos elaborados de los diferentes municipios.
El municipio de Caraparí, que tiene el proyecto a mano para poder emplazar, y también cuenta con el terreno de un aproximado de 100 hectáreas.
“En esta oportunidad viajo para recoger toda la información, unirnos de todo lo que corresponde esta iniciativa y posteriormente tendremos conexiones técnicas para poder plasmar la construcción que tiene un precio de 4 millones de bolivianos, que comprende de lagunas de oxidación y toda la etapa de reciclaje de la materia sólida, también se busca de algunos beneficios que pueda servir para la agricultura”, cerró explicando el alcalde Peña.

Alcalde viaja a Cochabamba con la ilusión de plasmar un vertedero moderno Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 El alcalde de Caraparí, Wilman Peña, confirmó de su viaje a la ciudad de Cochabamba, para participar del foro denominado "La Gestión ...

No hay comentarios.: