Gobierno Municipal muestra a universitarios el tratamiento de agua potable para Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 21, 2019

Gobierno Municipal muestra a universitarios el tratamiento de agua potable para Caraparí


Roger Barriga, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Caraparí, fue el responsable de mostrar el trabajo que realiza la institución para la dotación de agua potable a los universitarios de la Facultad del Chaco, acantonada en ese municipio, en el “Seminario taller de operación, mantenimiento y control de calidad en sistemas de agua potable”.

El Gran Chaco/
“Estamos en la etapa de socialización y concientización al hacer conocer a la población del tipo de agua y la calidad que estamos dotando a la población y ahora nos encontramos con los estudiantes de la universidad, que bajo el convenio que tenemos con ellos, estamos siendo parte de un seminario”, señaló Barriga.
Señaló que como parte técnica, mostraron la toma de captación de agua que son una nueva innovación y de fácil mantenimiento.
“Muchos de estos estudiantes no conocían el tratamiento que se le da a las aguas para el consumo de la población, ahora hemos podido mostrar la aducción y después vieron el desarenador, que es un módulo donde se sedimenta las arenas, que es el sólido más pesado, luego tenemos la parte de los filtros que son de arena, al final les mostramos el trabajo completo que realizamos”, dijo el servidor público.
A eso sumó, que mostraron el trabajo que realizan en el laboratorio para que los mismos estudiantes verifiquen el tipo de agua que entregan a la población.
“No ocultamos absolutamente nada del trabajo que realizamos por parte del Municipio, el cual está bien planificada, también se tendrá un taller de plomería para culminar con algunos trabajos que venimos realizando en la potabilización del agua”, explicó el responsable de la Unidad de Saneamiento.
Los estudiantes hicieron algunas consultas y dieron algunas sugerencias sobre el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para la entrega del líquido elemento para Caraparí. 
“Vamos a tener muestras de agua de los tanques, también sacaremos muestras de la Unidad Educativa 3 de Mayo, de la plaza principal y de acuerdo a protocolo, tendremos los resultados finales del trabajo que se realizó en este taller junto a los estudiantes de la universidad”, cerró exponiendo el servidor público.

Gobierno Municipal muestra a universitarios el tratamiento de agua potable para Caraparí Reviewed by Jorge Molina on mayo 21, 2019 Rating: 5 Roger Barriga, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Caraparí, fue el responsable de mostrar el trabajo...

No hay comentarios.: