A través del SEREPE: Alcaldía y Gobierno Regional inician trabajos en los barrios para generar bienestar y desarrollo integral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

A través del SEREPE: Alcaldía y Gobierno Regional inician trabajos en los barrios para generar bienestar y desarrollo integral


En el marco del convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Gobernación Regional y el Gobierno Municipal de Yacuiba, el ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, y el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este martes, iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de plazas ecológicas, gaviones, enlosetado de calles, cordones de aceras, mantenimiento de centros educativos, centros de salud, plazas y canchas deportivas.

El Gran Chaco/
La finalidad de estos trabajos en los barrios de Yacuiba, es generar espacios de sano esparcimiento familiar, asumir acciones preventivas, brindar condiciones para el mejor tránsito vehicular y peatonal, y preservar las infraestructuras municipales, además de generar fuentes de empleos temporales, conllevando de esta manera, a dinamizar y fortalecer la economía en la zona urbana, y por consiguiente abriendo posibilidades de un mejor bienestar y desarrollo integral, según explicó el director de Mantenimiento y Vialidad del Gobierno Municipal, Octavio Vallejos.
Por su parte García, recordó que para la realización de estas tareas, el Gobierno Municipal, dispondrá de material y la maquinaria, como también, se hará cargo de supervisar los trabajos a ejecutarse, dejando abierta la posibilidad que éstos puedan ser fiscalizados por la Gobernación Regional, quien a través del SEREPE, se hará cargo según el convenio, de contratar la mano de obra para las distintas actividades a desarrollarse, dando prioridad a la gente de los barrios. Sostuvo que el trabajo conjunto genera mejores resultados, y es ahí donde se quiere llegar.
A su turno el ejecutivo Quecaña, manifestó que la visión del Gobierno Regional y Municipal, es generar empleo y así mejorar las condiciones de vida de los vecinos, al margen de impulsar el desarrollo urbanístico de Yacuiba. Señaló que trabajando de manera unida entre las principales institución públicas, podrán atender las principales necesidades de la población. Puntualizó que con el SEREPE, la gestión pasada se generó 8.000 empleos que duraban 15 días, sin embargo, ahora la meta es que éstos duren 2 meses, y para eso se garantizará el presupuesto necesario.
EL DATO:
El presidente de la Organización Territorial de Base de Bella Vista 1, Valerio García, y el dirigente de OTB del barrio La Playa, Gilmar Durán, en representación de todos los beneficiarios, expresaron sus agradecimientos y destacaron el trabajo conjunto que realizará el Gobierno Regional y Municipal.

A través del SEREPE: Alcaldía y Gobierno Regional inician trabajos en los barrios para generar bienestar y desarrollo integral Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 En el marco del convenio de cooperación interinstitucional, firmado entre la Gobernación Regional y el Gobierno Municipal de Yacuiba, el e...

No hay comentarios.: