Tres reclusos investigados por el asesinato de otro reo serán trasladados de Tarija a Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Tres reclusos investigados por el asesinato de otro reo serán trasladados de Tarija a Yacuiba

 


Los tres internos están involucrados en una pelea que terminó con la vida de Nilver Martínez, alias “El Juco”. El Palmar es un recinto con capacidad para 300 reclusos aproximadamente.

La cárcel de El Palmar albergará a tres de los seis reclusos que son imputados por el asesinato de Nilver Martínez, apodado “El Juco”. El Juzgado Cautelar Cuarto de Tarija determinó su traslado del penal de alta seguridad de Morros Blancos al existir suficientes indicios que demuestran su autoría y obstaculización de las investigaciones.

El domingo 7 de febrero, al interior de Morros Blancos se desató una pelea entre privados de libertad. En el enfrentamiento, “El Juco” recibió al menos 20 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, varias de ellas en la zona abdominal, lo que terminó provocando su muerte antes de ser trasladado al centro médico, según El País.

Los objetos punzocortantes que se usaron en la pelea fueron una pista para dar con los responsables, algunos de ellos admitieron su participación e incluso relataron que días antes uno de los internos tuvo un altercado con “El Juco” y pidió a los demás ayuda para el “ataque”, según el periódico tarijeño.

El juez cautelar Cuarto de Tarija, Juan José Torrejón, determinó que “al existir suficientes indicios que demuestran la probabilidad de autoría y obstaculización, seis de los imputados deben ser llevados a otros recintos penitenciarios del país”, mientras avanza la investigación.

Los internos con las iniciales C.D.T.A., L.E.H.M. y R.A.P.O., alias el Guaraño, Homero y el Colas, respectivamente, serán trasladados al Centro de Readaptación Productiva El Palmar, ubicado en el municipio de Yacuiba y con una capacidad de 300 reclusos aproximadamente.
Sobre el occiso y sus victimarios pesan múltiples antecedentes por hechos delictivos relacionados con violencia y enfrentamientos, incluso al interior de la cárcel de máxima seguridad.

Operativos

Precisamente el fin de semana la Policía realizó un operativo sorpresa al interior de El Palmar y encontró cerca de 20 celulares con sus respectivos cargadores camuflados dentro de biblias, termos de agua, joyeros con doble fondo y otros.

“La característica de esto es la innovación, si se quiere, dentro de la Biblia hicieron un agujero de tal manera para ocultar el celular”, indicó el comandante de la Frontera Policial, Marco Antonio Tapia, al diario El País.

Pero, además, se encontró 48 sobres aparentemente de marihuana, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga el modus operandi de las personas de afuera e internos que logran pasar estos objetos pese a las barras y el control. (Crédito: Fuente Diario El País de la ciudad de Tarija).

El Palmar es un centro de readaptación productiva y, por ende, ofrece programas de formación técnica. En 2019 tenía 304 reclusos, de los cuales 15 eran mujeres.

La Región

 

Tres reclusos investigados por el asesinato de otro reo serán trasladados de Tarija a Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   Los tres internos están involucrados en una pelea que terminó con la vida de Nilver Martínez, alias “El Juco”. El Palmar es un recinto con...

No hay comentarios.: