Secretarios municipales niegan apoyo a candidatos y critican propuestas electorales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 24, 2021

Secretarios municipales niegan apoyo a candidatos y critican propuestas electorales

 


El Andaluz

Los secretarios municipales de Salud y Educación, Alba Riffarach y Cristhian Orozco, salieron ante los medios de comunicación para negar enfáticamente las acusaciones que lanzan candidatos sobre un supuesto apoyo al partido Unidos. Un exdirigente pide la revisión de sus cuentas de redes sociales como evidencia.

“Lamentablemente hay políticos que no hacen campaña limpia y se agarran de las personas más notables, podría decirlo. Nosotros no estamos en campaña política, estamos trabajando para entregar al próximo alcalde una transición transparente, como corresponde”, aseguró Riffarach.

Circuló por redes sociales una acusación del supuesto uso de equipamiento de salud de la alcaldía para que un candidato de Unidos haga campaña, específicamente de un ecógrafo del centro de salud de Campo Pajoso. La Secretaria de Salud mostró la respuesta de la responsable a un informe solicitado.

“La responsable, con su firma, responde (…) expreso mi mayor repudio ante las mismas acusaciones ya que es totalmente falso que el ecógrafo haya sido sustraído del centro de salud para fines políticos, teniendo en cuenta que el control de activos y llaves están a mi cargo”, señala la respuesta de la funcionaria de Campo Pajoso.

Riffarach aseguró que más bien una candidata a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero no detalló el nombre, se apersonó a un centro de salud para pedir prestado un equipo.

Otra acusación fue que el partido Unidos utiliza las máquinas de fumigación de la alcaldía para hacer campañas. Situación que también fue negada por la funcionaria. A ello se sumó el candidato por Comunidad para Todos, Wilman Cardozo, quien insinuó un apoyo de Riffarach a Unidos a través de sus redes sociales.

“Cómo el señor Wilman Cardozo se atreve a seguir mis páginas en redes sociales, indicando que estoy haciendo campaña por un candidato, lo que es falso. Y si fuera así, es mi derecho, es mi vida personal, de mí depende lo que hago en mis horarios fuera de trabajo”, le respondió la funcionaria municipal.

Tanto Riffarach como Orozco cuestionaron las propuestas expuestas por los candidatos a la alcaldía en un debate realizado un día antes y pidieron “no mentir a la población” y “ser responsables al emitir sus propuestas”.

Carlos Roda, exdirigente de Barrio Nuevo, cuestionó a la funcionaria por “ocuparse más de la política que en hacer gestión”. “Ella debería estar interiorizada en los centros de salud. Ella nos hablaba de construir un hospital en frontera y ahora con qué moral cuestiona a partidos políticos y sus propuestas. Le pido a la doctora hacer gestión y preocuparse en el personal de salud, la población pide a gritos que dejen la parte política y hagan gestión”.

Secretarios municipales niegan apoyo a candidatos y critican propuestas electorales Reviewed by Jorge Molina on febrero 24, 2021 Rating: 5   El Andaluz Los secretarios municipales de Salud y Educación, Alba Riffarach y Cristhian Orozco, salieron ante los medios de comunicación...

No hay comentarios.: