Presidente del Concejo anuncia acción legal en contra de la Alcaldía por falta de salarios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Presidente del Concejo anuncia acción legal en contra de la Alcaldía por falta de salarios

 


Este martes en la ciudad de Villa Montes, mediante una conferencia de prensa, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Torrez, afirmó que desde el mes de septiembre, el Gobierno Municipal no paga los salarios a los trabajadores de esta institución, por lo que iniciará una acción legal en contra del alcalde municipal, Omar Peñaranda; además solicitará informe de los descargos que realiza a las AFP, ya que en esta institución, presuntamente tiene registrado, como si estarían gozando de los salarios que les tienen adeudados.

El concejal municipal, aseguró que tuvo la posibilidad de plantear con la justicia ordinaria respaldada de documentos y parte administrativa, para que se pueda hacer el pago de salarios adeudados a los concejales sin embargo, ya se agoraron los recursos de petición porque no se tiene respuesta, y tampoco se tiene una respuesta de regularizar sueldos de todos los meses adeudados a los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal.

“Esta situación fue planteada como un derecho fundamental de tener un salario justo, que está siendo mellada, la única manera es acudir a la justicia ordinaria mediante un Amparo Judicial y Departamental, en su momento no tuve el apoyo de ninguno de los concejales a excepción de la licenciada Rudy”, expresó el concejal.

Si es que se plantea una demanda constitucional, dijo que estos documentos sirven de prueba para dar y valorar la autoridad jurisdiccional o una prueba contundente puesto que esta acción puede informar a la población tanto AFP Previsión de la ciudad de Yacuiba.

“Nos sorprendemos que la concejala Ana María León, mostró documentos donde la aportación a las AFP está al día hasta el mes de enero de 2021, algo que nos sorprende y enoja es que se nos adeuda desde el mes de septiembre de 2020, esta situación nos lleva a solicitar un informe en el cual se nos explique el porqué de esta irregularidad”, dijo.

Por último, afirmó que no tiene apoyo de su demás colegas, y a esto se suma a una demanda que realizará y que no sólo va a favorecer a su persona como sino también a todos los funcionarios del Concejo Municipal, como: asesores, funcionarios de apoyo administrativo y secretarios.

Presidente del Concejo anuncia acción legal en contra de la Alcaldía por falta de salarios Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Este martes en la ciudad de Villa Montes, mediante una conferencia de prensa, el presidente del Concejo Municipal, Jorge Torrez, afirmó qu...

No hay comentarios.: