Los problemas económicos, el factor común de los suicidios en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 23, 2021

Los problemas económicos, el factor común de los suicidios en Tarija

 


El Periódico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija, registró solo en la gestión 2021, 11 suicidios en el departamento de Tarija y de estos casos 7 sucedieron en el municipio de Cercado, 2 en San Lorenzo y 2 en Yacuiba. Tras haber realizado las investigaciones, la institución policial determinó que en el 90 por ciento de los casos, las personas determinaron quitarse la vida por problemas económicos (deudas), mientras que en el 10 por ciento restante, fueron por problemas pasionales.

Asimismo, la institución informó que todos los casos fueron protagonizados por hombres, pues no se reportó ningún suicidio de una mujer, pero sí se registraron intentos, ya que habrían tomado órganos fosforados (veneno) o lavandina para acabar con sus vidas, pero gracias a la rápida atención médica lograron salvarse.

Al respecto, el director departamental la FELCC, Willian Baspineiro, manifestó que 2 de los suicidios en Cercado, sucedieron dentro del penal de Morros Blancos, pues dos privados de libertad fueron hallados muertos, uno en su celda y otro en el baño.

“El equipo de la Unidad de Homicidios y de la Escena del Crimen, realizaron las investigaciones y ambos reos habrían usado unas cuerdas para acabar con sus vidas”, mencionó.

Asimismo, Baspineiro manifestó que otro factor que impulsa a las personas a quitarse la vida, es el consumo frecuente de bebidas alcohólicas.

El apunte

El INTRAID registró intentos de suicidio durante la pandemia

Durante la pandemia del coronavirus, el Instituto de Tratamiento a Internos por Drogodependencia (INTRAID), brindó terapia a varias personas, pues intentaron quitarse la vida porque no querían contagiar a sus familiares con coronavirus.

La depresión y el no haber estado correctamente informados sobre el tratamiento contra el virus, fue el factor común de los intentos de suicidio.

Los problemas económicos, el factor común de los suicidios en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 23, 2021 Rating: 5   El Periódico La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija, registró solo en la gestión 2021, 11 suicidios en el departamento d...

No hay comentarios.: