Junto a la Coordinación de la Red de Salud: Alcaldía inicia este viernes un testeo masivo con entrega de tratamientos gratuitos para el Covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 11, 2021

Junto a la Coordinación de la Red de Salud: Alcaldía inicia este viernes un testeo masivo con entrega de tratamientos gratuitos para el Covid

 


El testeo masivo con pruebas rápidas y de antígeno nasal, se realizará el viernes 12 en el centro de salud Las Delicias y todos los barrios de su influencia, y el sábado 13 de febrero se hará lo propio en el centro médico El Prado. Se está iniciando en estas dos zonas por contar con la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, explicó la secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs.

Riffarachs, quien señaló que el testeo se lo ejecutará junto al personal de la Coordinación de la Red de Salud, refirió que éste obedece a las últimas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), como asi tambien, al hecho de contar con diagnósticos prontos y oportunos para aplicar el tratamiento gratuito y salvar la mayor cantidad de vidas posible.

La profesional, acotó que el Gobierno Municipal para efectivizar el testeo masivo, cuenta con 4.200 pruebas rápidas, y por su parte la Coordinación de la Red de Salud tiene a disposición 4.500 pruebas antígeno nasales que fueron enviadas desde el Ministerio de Salud. Expuso que al margen de estas dos tipos de pruebas, tambien se harán las PCR en el Laboratorio Biomolecular.

“Informar tambien que como GAMY, contamos con 30.000 kits de medicamentos para aplicar el tratamiento según esquema a las personas de manera gratuita y según las recomendación médicas. En este kits viene la; ivermectina, aspirina, ibuprofeno y azitromicina, además de las indicaciones de cómo se debe tomar para lograr vencer al Covid-19” enfatizó la Secretaria.

Complementó que como Gobierno Municipal, para el testeo masivo se dispondrá del personal, ambulancias y camionetas para brindar todo el apoyo a la Coordinación de la Red de Salud, quien es la que define a que zonas se intervendrán según los datos estadísticos, en ese contexto, aprovechó para pedir a las familias que durante esos dos días esperen a las brigadas médicas.

Junto a la Coordinación de la Red de Salud: Alcaldía inicia este viernes un testeo masivo con entrega de tratamientos gratuitos para el Covid Reviewed by Jorge Molina on febrero 11, 2021 Rating: 5   El testeo masivo con pruebas rápidas y de antígeno nasal, se realizará el viernes 12 en el centro de salud Las Delicias y todos los barrio...

No hay comentarios.: