Hallan enterrada a una joven en el trópico de Cochabamba tras un año “desaparecida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 28, 2021

Hallan enterrada a una joven en el trópico de Cochabamba tras un año “desaparecida”

 


Enterrada cerca de un pozo y en completo estado de putrefacción, así fue encontrada Nayely Lizarazu Acuña de 18 años quien desapareció el 15 de febrero de 2020 después de que salió de su casa ubicada en la zona de Villa Tunari del Chapare cochabambino.

Una vez que salió de su casa, la joven perdió contacto con sus familiares quienes después reportaron a la Policía la desaparición de la señorita que nunca más retornó a su domicilio.

Un año y nueve días después, (la tarde del miércoles”, su cuerpo fue hallado en total estado de descomposición, sepultado orilla de un río del municipio cochabambino.

El cadáver estaba casi en el mismo sector donde hace un par de semanas, fue exhumado el cuerpo de otra joven que fue asesinada, violada y enterrada por orden de su expareja quien presuntamente es protagonista de una historia relacionada con el ajuste de cuentas, celos y narcotráfico.

PICOTA Y SOGA

Con relación al primer caso, se conoce que Nayely andaba preocupada y ajetreada quien antes de desaparecer se despidió de sus padres con la promesa de volver pero esa promesa nunca cumplió.

Los familiares de la ahora fallecida buscaron a la joven en diferentes lugares del país y hasta que esta semana se percataron que el cuerpo fue encontrado cerca de un pozo. Los que ahora piden los familiares de la víctima es acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los autores del asesinato.

Pero, ¿cómo es que un río del Sindicato Tres Arroyos, ubicado en el municipio chapareño de Villa Tunari, se ha convertido en una escena del crimen y campo de investigación de la Policía?

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Alberto Aguilar, cuenta que es producto del arduo trabajo de su personal que se desplazó a esa región luego de recibir la denuncia de desaparición de Mónica Olmos Herrada, de 25 años de edad.

En el lugar donde fueron hallados los dos cuerpos, será sometido a rastrillado por canes adiestrados en la detección  de cadáveres, porque no descartan la posibilidad de que ahí haya más cuerpos.

Mónica había desaparecido cinco días antes de la Navidad del 2020, en Villa Tunari. Desde entonces sus familiares no supieron nada de ella, pero tenían sus sospechas sobre quién podría estar detrás de su ausencia.

Casi un mes y medio después (el 10 de febrero de 2021), con la aprehensión de Jhonny Fernández Herrada, primo hermano de la víctima, la verdad salió a la luz y se supo que su expareja Denis Guevara Mita, pagó 70.000 bolivianos para que

Según las declaraciones de Jhonny, se sabe que la joven fue secuestrada y violada antes de ser ahorcada y enterrada en la orilla del río de Tres Cruces. Su exnovio estaba celoso porque la joven inició una nueva relación amorosa con otra persona y sobre todo "no hizo trabajar el dinero” que él le dio en asuntos ilícitos.

 

Jhonny NN y su amigo David NN ahora están en la cárcel y la policía presume que los dos están involucrados en más casos.

Hallan enterrada a una joven en el trópico de Cochabamba tras un año “desaparecida” Reviewed by Jorge Molina on febrero 28, 2021 Rating: 5   Enterrada cerca de un pozo y en completo estado de putrefacción, así fue encontrada Nayely Lizarazu Acuña de 18 años quien desapareció el ...

No hay comentarios.: