Fiscalía busca a los asesinos de una pareja de esposos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Fiscalía busca a los asesinos de una pareja de esposos

 


Agentes de la policía anticrimen y miembros de la fiscalía de La Paz, buscan a los asesinos de una pareja de esposos quienes fueron encontrados muertos al interior de su vivienda con serias heridas ocasionadas por armas blancas.

En la provincia Los Andes se investiga un hecho criminal cometido en contra de Juana B. M. de 46 años y del asesinato de su esposo Rene P.CH. de 51 años, quienes fueron encontrados en su domicilio de la comunidad Ayllu Amuqala con múltiples heridas en la cabeza y de arma punzocortantes en el tórax.

El hecho se habría registrado el viernes 05 de febrero de este año, el fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que la fiscalía de Pucarani de la provincia Los Andes investiga las circunstancias de ambas muertes.

“La causa de la muerte de la mujer sería por traumatismo cráneo encefálico abierto y shock hipovolémico por múltiples heridas punzocortantes en el tórax, de igual forma su esposo habría muerto por similares causas de acuerdo al certificado médico realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Al conocer el hecho, el Ministerio Público inició la investigación preliminar con el equipo multidisciplinario en contra de los autores, porque no se tiene mayores datos”, dijo Cossío.

De acuerdo al informe de acción directa del 05 de febrero de 2021 emitido por efectivos policiales, se conoció de la existencia de la muerte de dos personas, una de sexo femenino y otra de sexo masculino, quienes eran pareja y vivían en la comunidad Ayllu Amuqala, en el lugar tomaron contacto con el tío de la fallecida a las 21:00 horas, quien refirió que a su sobrina y su esposo los habrían asesinado.

“Se pudo constatar que ambas personas estaban sin signos vitales, ensangrentadas en la parte de la cabeza, quienes tenían visibles signos de violencia y la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad, razón por la que el Ministerio Público tipificó su fallecimiento como Feminicidio. "Se presume que el móvil del hecho sería por problemas de terrenos”, agregó el Fiscal Departamental de La Paz.

Con este caso son 13 feminicidios registrados en todo el país. El 1 de febrero en La Paz se reportó el primer feminicidio en el departamento, la víctima fue identificada como Juana Y.M. de 40 años de edad quien fue degollada, presuntamente, por un adolescente de 16 años en su vivienda de la zona de Cupilupaca Norte (Los Pinos).

Extraoficialmente se conoce que agentes de la policía anticrimen tomaron  cartas del asunto y comienzan a estudiar el caso para determinar la verdad histórica de los hecho y a partir de ahí identificar a los autores del crimen.

Fiscalía busca a los asesinos de una pareja de esposos Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   Agentes de la policía anticrimen y miembros de la fiscalía de La Paz, buscan a los asesinos de una pareja de esposos quienes fueron encont...

No hay comentarios.: