En el Distrito 4, continúa eliminación de criaderos de zancudo y concientización casa por casa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

En el Distrito 4, continúa eliminación de criaderos de zancudo y concientización casa por casa

 


Un total de 18 técnicos vectores que conforman las 9 brigadas, se encuentran en los diferentes barrios del Distrito 4, realizando el tratamiento de focos de infección y la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y la fiebre chikungunya. El trabajo se está efectuando casa por casa, donde se brinda tambián información preventiva.

El jefe de la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal, Freddy Menacho, explicó que gracias a estas tareas de prevención que se vienen cumpliendo de manera permanente y programada de acuerdo al índice de infestación, Yacuiba aún no cuenta con casos positivos de dengue. Acotó que si bien hay sospechosos, ya se hicieron los bloqueos epidemiológicos correspondientes.

Menacho, refirió que en los barrios del Distrito 4, se está ejecutando el tratamiento de las aguas con larvicidas y la destrucción de criaderos con el desecho de las aguas acumuladas. Aseguró que ésta es la manera más efectiva y estratégica recomendada por el Ministerio de Salud y la OMS, para controlar la proliferación del mosquito, ya que se lo elimina en la etapa larvaria.

“Una vez que terminemos este trabajo preventivo en los barrios del Distrito 4, pasaremos a los barrios del Distrito 1, cumpliendo de esa manera tambien los compromisos asumidos por el alcalde Ramiro Vallejos con las OTBs de esa zona fronteriza. Estas tareas las desarrollamos de manera permanente y más ahora que estamos en temporada de lluvias”, finalizó enfatizando.  

 

En el Distrito 4, continúa eliminación de criaderos de zancudo y concientización casa por casa Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   Un total de 18 técnicos vectores que conforman las 9 brigadas, se encuentran en los diferentes barrios del Distrito 4, realizando el trata...

No hay comentarios.: