El Partido Comunes, ex Farc, busca llegar a la presidencia de Colombia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

El Partido Comunes, ex Farc, busca llegar a la presidencia de Colombia

 


Con el objetivo de trazar una ruta para las elecciones de 2022, el partido FARC instaló a fines de enero su Segunda Asamblea Extraordinaria, en la cual la exguerrilla enterró su sigla de guerra y pasó a ser el Partido Comunes que buscará llegar a la Presidencia.

El jefe del partido FARC, Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, fue el encargado de anunciar el nombre del nuevo partido que —según él— tiene que ver con el camino por recorrer para la campaña electoral del próximo año, en la cual el partido espera elevar su impacto ante la opinión pública.

En ese sentido, Londoño afirmó que se debe trabajar “duro para que en 2022 salga victorioso para la presidencia un candidato que esté comprometido en la implementación de los acuerdos de paz, así como un Congreso que mayoritariamente acompañe al nuevo presidente en ese propósito”.

En tanto, el excomandante y portavoz del nuevo partido, Pastor Alape, escribió en su cuenta de Twitter: “Somos Comunes, es nuestra nueva imagen. De hoy en adelante somos el Partido Comunes, y el partido de la paz, la reconciliación y el amor para la vida”.

Nueva hoja de ruta

El analista político colombiano John Palomino explicó a Los Tiempos que los exguerrilleros decidieron dejar atrás el acrónimo de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ante el daño que han causado a su proyección política las disidencias que mantienen el nombre de FARC y que se marginaron de los diálogos para seguir desafiando al Estado.

Palomino indicó que el partido FARC fue el resultado de la conversión de la antigua guerrilla en una organización política, algo acordado en La Habana y que quedó consignado en el acuerdo de paz. Sin embargo, tras más de cuatro años de existencia, este grupo continúa buscando la vía para tener protagonismo en la política colombiana.

En tanto, el analista político Roberto Covarrubias Núñez dijo que la nueva hoja de ruta marca la necesidad que el Partido Comunes realice alianzas políticas con otros sectores afines.

Incursión electoral

En su primera incursión electoral, en 2019, el también conocido como “partido de la rosa” —por la imagen en su logo— fracasó estrepitosamente y desde entonces se han profundizado las divisiones internas, mientras decenas de excombatientes fueron asesinados y otros volvieron a las armas.

El Partido Comunes, ex Farc, busca llegar a la presidencia de Colombia Reviewed by Jorge Molina on 2/21/2021 Rating: 5   Con el objetivo de trazar una ruta para las elecciones de 2022, el partido FARC instaló a fines de enero su Segunda Asamblea Extraordinari...

No hay comentarios.: