Comunarios dicen que denunciaron hace dos semanas la muerte de cóndores en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Comunarios dicen que denunciaron hace dos semanas la muerte de cóndores en Tarija

 


El País

Los pobladores de la comunidad Laderas Norte denunciaron este martes que hace más de dos semanas hicieron conocer a los funcionarios del Gobierno Municipal de Tarija sobre la muerte de 34 cóndores, éstos no les habrían prestado ninguna atención.

Fue por las redes sociales y los medios de comunicación local que el tema tomó relevancia, pues aunque funcionario fueron notificados del biocidio, no iniciaron una investigación y no derivaron la denuncia a la Policía.

“La comunidad, en esta reunión que tuvimos con la Gobernación y el municipio, nos han dicho que hace dos sábados atrás ya había estos cóndores fallecidos. Los comunarios hicieron conocer a las autoridades de municipio, pero no le dieron importancia. Es muy raro que habiendo la noticia en las redes sociales no reaccionaron ni el municipio ni la gobernación por lo que nosotros hemos actuado de oficio”, dijo el viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera.

Quien ratificó que la muerte de animales ocurrió por un presunto envenenamiento, por lo que las muestras fueron enviadas al Instituto de Investigación Técnico-Científica de la Universidad Policial (IITCUP) en la ciudad de La Paz para su correspondiente análisis toxicológico.

Comunarios dicen que denunciaron hace dos semanas la muerte de cóndores en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   El País Los pobladores de la comunidad Laderas Norte denunciaron este martes que hace más de dos semanas hicieron conocer a los funciona...

No hay comentarios.: