BCB devuelve al FMI el crédito de $us 346,7 millones gestionado en el gobierno de Añez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

BCB devuelve al FMI el crédito de $us 346,7 millones gestionado en el gobierno de Añez

 


Este préstamo generó costos económicos que a febrero de 2021 suman $us 24,3 millones de los cuales 19,6 millones son por variación cambiaria y 4,7 millones producto de comisiones e intereses.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó mediante un comunicado que realizó la devolución de 346,7 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), un crédito que fue gestionado en el gobierno de Jeanine Añez en abril de 2020.

Este préstamo, generó costos económicos que a febrero de 2021 suman 24.3 millones de dólares estadounidenses de los cuales 19,6 millones son por variación cambiaria y 4,7 millones producto de comisiones e intereses, indica el ente emisor.

Acciones del BCB

En diciembre de 2020, el BCB puso en conocimiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP) todos los antecedentes y acciones efectuadas por las exautoridades del gobierno de Añez solicitándole se evalúen y tomen las medidas que correspondan.

En este sentido, el BCB como agente financiero del gobierno, "en defensa de la soberanía económica del país y luego de realizar las gestiones administrativas necesarias ante el acreedor, efectuó el pago total de 351,5 millones de dólares estadounidenses de los cuales, 346,7 millones son el pago de capital, (19,6 millones de dólares estadounidenses por variación cambiaria) y 4,7 millones de dólares estadounidenses por intereses y comisiones, generando un costo financiero total al Estado Boliviano de 24,3 millones de dólares estadounidenses en sólo 9 meses de haberse desembolsado dicho instrumento" señala la nota de prensa.

El Banco Central  anunció que realizará las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan en contra de todos los servidores y exservidores públicos que resultasen con indicios de responsabilidad por su participación en el proceso de negociación, suscripción y operación del mencionado financiamiento con el FMI.

BCB devuelve al FMI el crédito de $us 346,7 millones gestionado en el gobierno de Añez Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   Este préstamo generó costos económicos que a febrero de 2021 suman $us 24,3 millones de los cuales 19,6 millones son por variación cambiar...

No hay comentarios.: