Autoridades viabilizan importantes acuerdos de comercialización en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Autoridades viabilizan importantes acuerdos de comercialización en Villa Montes

 


Con la presencia del gobernador del Dpto. de Boquerón del Paraguay, Darío Medina, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, representantes de Itika, empresas transportistas, empresarios paraguayos y representantes de aduanas de ambos países, se llevó a cabo una importante reunión en el Hito BR94, con el objetivo de consolidar acuerdos de comercialización en el sector de oleaginosas.

Dicho evento ha sido promovido por las autoridades, como parte de la agenda de atracción de inversionistas a la región, mismo que forma parte de acuerdos establecidos entre autoridades de Boquerón (Paraguay) y Villa Montes.

El resultado del convenio entre las autoridades, estos escenarios se hacen posibles; en esta oportunidad la industria Itika S.A. gracias a su proyección de crecimiento, busca aliados para la provisión de materia prima, hoy en día gracias al manejo eficiente y una visión de crecimiento, incrementó su producción en más de 40.000 toneladas de soya, 15.000 del chaco paraguayo y el restante disponible para que se incorporen también productores locales de soya.

Esto permitirá un movimiento económico muy importante para la población, que beneficiará no solamente al sector productivo, sino al sector de servicios, transporte, etc.

La gestión de la máxima autoridad ejecutiva, Robert Ruiz, logra promover este tipo de encuentros, acompañando la inversión privada y de gestionar la articulación con otros actores públicos a efectos de viabilizar y facilitar la conectividad comercial.

“Son grandes inversiones que hay que realizar para pensar en una economía a mayor escala, esta reunión sirvió para convencernos que es posible hacer un negocio. Queda muy claro que estamos generando el acercamiento no solo con el chaco paraguayo, sino también con los productores villamontinos. Nosotros como entidades públicas, tenemos la obligación de ayudar para que el productor tenga las condiciones para acceder a estas oportunidades”, mencionó el ejecutivo Ruiz en su intervención.

Por su parte, Darío Medina, gobernador del Dpto. de Boquerón del Paraguay expresó: “El convenio suscrito entre mi persona con el gobernador de Villa Montes ahora está dando resultados, sabemos que el desarrollo se va dar a través de este intercambio comercial, tanto para el empresario paraguayo, el transporte, agropecuario y la ciudadanía en general”

Autoridades viabilizan importantes acuerdos de comercialización en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   Con la presencia del gobernador del Dpto. de Boquerón del Paraguay, Darío Medina, el ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz,...

No hay comentarios.: