Yacuiba: Presidenta del Concejo Municipal, Viviana Ivanovich fallece esta madrugada en Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Yacuiba: Presidenta del Concejo Municipal, Viviana Ivanovich fallece esta madrugada en Argentina


El concejal municipal, Armando Núñez, confirmó que se decidió aceptar la suplencia de Fermín García, como Concejal Municipal en reemplazo de la presidenta de esta institución, Viviana Ivanovich, quien se encontraba con baja médica por presentar un cuadro de salud grave. La madrugada de este viernes se conoció confirmó el fallecimiento en la ciudad de Salta Argentina.
Del estado de salud de la concejala Viviana Ivanovich, se conoce muy poco, ya que la familia no se manifestó hasta el momento. Sin embargo, lo único que se conoce, es que estaría en terapia intensiva en una clínica del vecino país y que tendría el apoyo del cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Brú Cavero.

El Gean Chaco/
“Él (Brú) habría entrado con su madre de la doctora Viviana a la clínica para recibir los informes de su diagnóstico y su estado es muy delicado, en estos momentos creo que está en manos de Dios”, apuntó el concejal.
Sobre la suplencia a la presidencia del Concejo, el pasado 3 de mayo, Fermín García presentó en el Concejo Municipal su solicitud de habilitación para ejercer como concejal titular, ante la baja médica de Ivanovich que según reportes se encontraría aún en una clínica de la provincia de Salta – Argentina, con una dolencia que hasta el momento se desconoce.
“Habiendo cumplido con todos sus requisitos en el Tribunal Electoral, eso ha derivado a la asesora del Concejo Municipal y se elevó los informes que corresponden para su habilitación y en el pleno del Concejo Municipal se hizo conocer esa situación y se tuvo que aprobar por unanimidad”, explicó Núñez.
Con esta situación, el concejal por el MAS, explicó que García está habilitado para ejercer su rol como Concejal Municipal y que en las próximas horas se lo hará conocer de manera formal. Asimismo se esperará que García haga su juramento ante el juez electoral correspondiente y se le haga entrega su credencial respectivo.
Para hoy viernes, Núñez anunció que García será invitado al pleno del órgano deliberante para darle la bienvenida y demás protocolos respectivos. Sobre el tiempo de su suplencia, la autoridad municipal dijo que hasta el tiempo que dure la baja médica de Ivanovich, el flamante concejal tendrá que ejercer sus funciones.

Yacuiba: Presidenta del Concejo Municipal, Viviana Ivanovich fallece esta madrugada en Argentina Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 El concejal municipal, Armando Núñez, confirmó que se decidió aceptar la suplencia de Fermín García, como Concejal Municipal en reemplazo ...

No hay comentarios.: