Más de 600 estudiantes participan de los Juegos Plurinacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Más de 600 estudiantes participan de los Juegos Plurinacionales


Los Juegos Plurinacionales del nivel secundario en Yacuiba, ya cuenta con algunos ganadores en las distintas disciplinas que se jugaron el día de ayer jueves, tanto en atletismo, salto alto, salto largo, lanzamiento de bala y jabalina, como también en la disciplina del fútbol damas y varones, donde participan más de 600 estudiantes de las diferentes unidades educativas del área urbana y rural.

El Gran Chaco
Eduardo Camacho, comité técnico de los Juegos Plurinacionales, comentó que ayer en la mañana, en el estadio Provincial de Yacuiba, se dieron cita alrededor de 600 estudiantes, para participar de las distintas disciplinas programadas para como ser: atletismo, salto de longitud, salto alto, lanzamiento de bala y jabalina.
Camacho, señaló que lo preocupante dentro de estos juegos, que es la falta de material para poder realizar las competiciones en el estadio, ya que no se cuenta con una pista de tartán para el atletismo, donde tuvieron una reunión con los encargados del Servicio Regional del Deporte (SEREDE) y fue grande la sorpresa que les afirmaron que el proyecto está para el 2021, año en que recién se llevará adelante la tercera fase del estadio Provincial.
Por otro lado, Camacho dijo que es lamentable que no se les haya podido colaborar en la adquisición de los tubos de fibra de carbono para la disciplina del salto alto, donde tuvieron que conseguir un tubo de metal para que lleven adelante la competencia, poniendo en riesgo la parte física de los estudiantes.

Estos son algunos de los ganadores de algunas de las disciplinas:
LANZAMIENTO DE BALA CATEGORÍA VARONES:
1. Rene Carlos Mirones Montaños, UE. Estenssoro turno mañana
2. Carlos Gerreros Pestaña, UE Néstor Paz Galarza 2
3. Cristhian Calderon Carbajal, UE. Villa El Carmen
LANZAMIENTO DE BALA DAMAS
1. Adriana Patricia Ramírez Astete UE. Belgrano turno tarde
2. María Fernanda Vasco marines UE. Néstor Paz Galarza 2
3. Yosi Días Rodríguez, UE. Yacuiba Secundario
LANZAMIENTO DE BALA DAMAS
1. Jael Yanis Soruco Barriga, UE. Busch diurno
2. Keila Adar Mamancayo Apaza UE. Liceo Gran Chaco
3. Leidin Carla Mendoza Aguilera UE. San Francisco del Inti

LANZAMIENTO DE DISCO DAMAS
1. Shirley Joselyn Romero Narváez, UE. Yacuiba
2. Ani Luz Sayuma UE. San Isidro
3. Rocio Abigail Torres Vargas, UE. Rvdo. Oliverio Pelicelli, turno tarde.


Más de 600 estudiantes participan de los Juegos Plurinacionales Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 Los Juegos Plurinacionales del nivel secundario en Yacuiba, ya cuenta con algunos ganadores en las distintas disciplinas que se jugaron el...

No hay comentarios.: