La inflación argentina se desacelera en abril para Macri - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 16, 2019

La inflación argentina se desacelera en abril para Macri

Reuters
Los precios al consumidor de Argentina aumentaron un 3,4% en abril, dijo el miércoles la agencia de estadísticas del país, desacelerándose con respecto al mes anterior y brindando un alivio positivo al presidente Mauricio Macri mientras espera frenar la inflación obstinadamente alta.

La inflación de Argentina se aceleró mensualmente en enero-marzo, golpeando los ahorros individuales y perjudicando a Macri en las encuestas de opinión antes de las elecciones presidenciales en octubre, que probablemente serán una elección entre las dolorosas reformas del mercado y el retorno al populismo.
«Hay que tomarlo como un resultado positivo porque el mercado, después de la realidad de los datos de inflación de marzo, lo percibe como algo favorable», dijo el economista Nery Persichini de la firma local GMA Capital.
El aumento, que estuvo por debajo de las previsiones de los analistas del 4%, llevó la inflación del año hasta la fecha al 15,6%. La inflación acumulada de 12 meses alcanzó el 55.8%, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció en una conferencia de prensa el miércoles que la inflación sigue siendo alta, pero dijo que el banco está trabajando para reducirla con varias medidas, incluida una política monetaria estricta.
Los precios al consumidor de Argentina aumentaron 47.6% en 2018, parte de la turbulencia financiera más amplia que ha dejado a un tercio de la población en la economía No. 3 de América Latina en la pobreza, empujó las tasas de interés hacia arriba y envió al peso a caer contra el dólar.
La inflación argentina se desacelera en abril para Macri Reviewed by jarancibia on mayo 16, 2019 Rating: 5 Reuters Los precios al consumidor de Argentina aumentaron un 3,4% en abril, dijo el miércoles la agencia de estadísticas del país, desacele...

No hay comentarios.: