Pueblo Weenhayek produce maíz de buena calidad con apoyo del Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Pueblo Weenhayek produce maíz de buena calidad con apoyo del Gobierno Regional


Con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través del programa “Apoyo al desarrollo agrícola al pueblo Weenhayek” implementado por (PROVISA), se realizó la preparación de 150 hectáreas de terrenos para la siembra de maíz en 45 comunidades pertenecientes a la Orkaweta del pueblo Weenhayek.

El Gran Chaco/
Este programa que nace de la iniciativa del ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz Ordoñez, estableciendo que la producción en esta zona es apta para la producción agrícola y de esta manera generar sus propios ingresos económicos.
El equipo técnico de PROVISA a cargo de su responsable Renán Saldaña, indicó que este programa se inicia en esta gestión, con la preparación de los terrenos para la siembra, para la producción de maíz de la variedad algarrobal 102 y algarrobal 108.
Saldaña, indicó que complementando el apoyo a los productores de maíz del pueblo Weenhayek, se viene trabajando en la promoción y venta del maíz choclero, actividad que se realizará este sábado 18 de mayo, en inmediaciones del Mercado Campesino desde las 08:00 de la mañana.
Freddy Cortez, uno de los productores de maíz del pueblo Weenhayek, invita a la ciudadanía villamontina a verificar la calidad del producto, ya que será a partir de ahora, una nueva alternativa en la producción agrícola en la ciudad. Puesto que se tiene preparada más de 200 hectáreas de terreno aptas para la producción, donde muy pronto se iniciará la siembra para la producción de la sandía, tomate y otros.

Pueblo Weenhayek produce maíz de buena calidad con apoyo del Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 Con el apoyo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través del programa “Apoyo al desarrollo agrícola al pueblo Wee...

No hay comentarios.: