Tres estudiantes de Yacuiba intoxican a sus 20 compañeros presuntamente con marihuana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 18, 2019

Tres estudiantes de Yacuiba intoxican a sus 20 compañeros presuntamente con marihuana


Veinte estudiantes de la Unidad Educativa Oliverio Pellicelli, fueron derivados a emergencias del Hospital Rubén Zelaya, presumiblemente por un cuadro de intoxicación por marihuana. Los estudiantes resultaron afectados por una broma de sus compañeros que supuestamente introdujeron esta sustancia a un queque durante una actividad escolar. Se presume que fueron tres los estudiantes que hicieron la broma a sus compañeros.

El Gran Chaco/
“En mi curso son 20 alumnos, de los cuales, seis de ellos fueron los primeros que tenían los síntomas y ahora están haciendo efecto a los 20 (estudiantes) que comieron, parece que prepararon un queque y le pusieron marihuana”, dijo el profesor cuando se encontraba en el hospital Rubén Zelaya acompañando a los jovenzuelos afectados.
Señaló que se hicieron presente autoridades de la Mesa Defensoríal y policiales para tener conocimiento del tema, el cual hasta el cierre de esta edición no se tuvo conocimiento oficial de lo sucedido.
“Nosotros trajimos a los alumnos de emergencia, porque se encontraban con malestares, porque todos comieron y vemos que recién está haciendo efecto, hay algunos que están vomitando y le están colocando sueros, algunos están empezando a recuperar, pero todos están en observación por el lapso de cuatro horas”, apuntó el docente.
Según datos de los padres de familia, en la unidad educativa hicieron una convivencia como parte de los festejos de su aniversario, donde prepararon diferentes alimentos para compartir, y que ellos también presumen que se trataría de marihuana.
“Ya fue la Policía y la Defensoría y dicen que pillaron marihuana (…) pedimos que vengan el director y la policía para ayudar, porque hay muchos chicos que están en los pasillos ya que no alcanzan las camillas”, explicó una de las madres de familia a Infórmate Chaco del periodista Jorge Baldivieso.
Hasta el cierre de esta edición, aun no se conoció las causas de este hecho ocurrido en la Unidad Educativa Oliverio Pellicelli.

Tres estudiantes de Yacuiba intoxican a sus 20 compañeros presuntamente con marihuana Reviewed by Jorge Molina on mayo 18, 2019 Rating: 5 Veinte estudiantes de la Unidad Educativa Oliverio Pellicelli, fueron derivados a emergencias del Hospital Rubén Zelaya, presumiblemente p...

No hay comentarios.: