Según Maribel Molina: Asambleístas del Chaco anuncian huelga de hambre en defensa del 45% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Según Maribel Molina: Asambleístas del Chaco anuncian huelga de hambre en defensa del 45%


A pedido de otros municipios del departamento, la Asamblea Departamental agenda el tratamiento de la Ley de redistribución de las regalías para el 9 de mayo, pero los asambleístas aún no tienen una notificación formal.

El Gran Chaco/
La asambleísta Departamental, Maribel Molina, señaló que existe gran preocupación, ante la decisión que tomó el directorio de la Asamblea, de agendar el tratamiento de la Ley de redistribución de regalías, para el próximo jueves 9 de mayo, lo cual atenta los interés de la región del Gran Chaco, por lo que no descartan ingresar en una huelga de hambre en defensa del 45 por ciento.

“Nosotros como asambleístas del Chaco (Yacuiba, Caraparí y Villa Montes), hemos tomado una decisión bien contundente, para eso hemos elaborado un documento, en el momento que ellos quieran agendarlo el tratamiento de la ley en el pleno de la Asamblea Departamental, nosotros vamos a ingresar a una huelga de hambre, no vamos a permitir que una lucha de muchos años sea afectada”, dijo la autoridad.

Pidió a la población y los comités cívicos de la región estar en alerta, para la defensa de las regalías, porque el Chaco consiguió el 45 por ciento gracias a luchas cívicas y no se puede perder las conquistas por interés personales de algunas personas de otros municipios del departamento, que también están presionando a la Asamblea con medidas de presión.

Considera que el Chaco dio muchos recursos al departamento y al país y gracias a eso existen grandes obras en otros departamentos y ahora pretenden quitarle a esta región aquello que por derecho le corresponde, como es el 45 por ciento, lo cual no permitirán y seguirán luchando por la gente que necesita el desarrollo en la región.
Según Maribel Molina: Asambleístas del Chaco anuncian huelga de hambre en defensa del 45% Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 A pedido de otros municipios del departamento, la Asamblea Departamental agenda el tratamiento de la Ley de redistribución de las regalías...

No hay comentarios.: