Personas con discapacidad socializan Ley que garantiza el paquete alimentario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Personas con discapacidad socializan Ley que garantiza el paquete alimentario


Este martes, el Gobierno del Gran Chaco realizó la socialización de la Ley N°105 y del Decreto Departamental N°014/2015, que garantizan la dotación del paquete alimentario para las personas con discapacidad. A través de la actividad, los dirigentes del sector pudieron despejar dudas relacionadas con la entrega de este beneficio.

El Gran Chaco/
La socialización se realizó en la sede del sector; la exposición del ordenamiento legal estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría Jurídica, mientras que los responsables de la Secretaria del Programa de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad, lanzaron la invitación y apoyaron con la entrega de copias sobre estas normas.

Aprovechando la oportunidad, Juan García, secretario ejecutivo de las Federación Regional, informó que la actividad se realiza en conjunto con la entidad regional para informar sobre estas normas vigentes.

“Esta es la oportunidad para que ustedes puedan hacer todas las consultas necesarias de los requisitos, sus derechos, cuándo recoger y otras temáticas relacionados con la entrega”, manifestó”.

Mientras que Jessica Bruno, técnico de la Secretaria Jurídica, resaltó la gran participación del sector y agradeció al Gobierno Regional por esta actividad, que es muy útil para informar a los beneficiados.

La Ley Departamental N°105 tiene por objeto la dotación mensual y gratuita de la canasta alimentaria para todas las personas con discapacidad de Tarija, registradas en el Programa de Registro Único Nacional para Personas con Discapacidad (SIPRUNPcD); las personas que provengan del interior del país, deben pasar los tres años de residencia. Además, recalca que en la Región Autónoma del Gran Chaco, los recursos económicos para la dotación de este beneficio serán financiados por el 45% de las regalías hidrocarburíferas.

El Decreto Departamental N°014/2015 es el “Reglamento Complementario de Dotación Gratuita de Paquete Alimentario para las Personas con Discapacidad”; en sus artículos tienen el Objeto, Marco Legal, Principios, Definiciones, entre otros.

Personas con discapacidad socializan Ley que garantiza el paquete alimentario Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 Este martes, el Gobierno del Gran Chaco realizó la socialización de la Ley N°105 y del Decreto Departamental N°014/2015, que garantizan la...

No hay comentarios.: