Con apoyo de la Unidad de Género, mujeres del barrio El Carmen inician emprendimiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Con apoyo de la Unidad de Género, mujeres del barrio El Carmen inician emprendimiento


Tras haber superado los cursos de capacitación impartidos por la Unidad de Género, las mujeres organizadas del barrio El Carmen, ayer, prepararon salteñas para comercializarla en las instalaciones del Gobierno Regional, iniciando así un nuevo emprendimiento que contribuye a fortalecer su autonomía económica.

El Gran chaco/
Las beneficiadas de las capacitaciones decidieron mostrar lo aprendido en los cursos y prepararon esta merienda demostrando la capacidad  que tienen, para preparar delicias de los sabores criollos.  La actividad fue bastante positiva porque lograron vender todo lo preparado y los clientes mostraron su agrado al momento de degustar las salteñas.
Naida Aguilera, coordinadora del programa “Impulsando a la Autonomía Económica de las Mujeres” de la Unidad de Género, manifestó su satisfacción por presenciar que los cursos ayudarán a mejorar la estabilidad laboral.
“Muy contentas como Unidad de Género, porque vemos que nuestras compañeras aprendieron en los cursos y sacan sus productos; es ahí donde pueden ver los resultado del programa”, relató.
Además, la coordinadora recalcó que el objetivo del programa, es buscar la sostenibilidad económica de las mujeres, mediante la capacitación de diversos rubros, que puedan generar alternativas de empleo, incrementando sus ingresos y mejorando la calidad de vida de sus familias.
Mientras que Celestina Rivera, presidenta de las mujeres organizadas del barrio El Carmen, agradeció al ejecutivo regional, José Quecaña, por promover diversas actividades en beneficio de la mujer. “Darle gracias al señor Quecaña, por promover la capacitación en este rubro, es muy positivo para nosotras, porque podemos trabajar y llevar lo nuestro al hogar”, acotó.
En esta gestión, se están capacitando a 1500 personas aproximadamente, divididos en 72 grupos. Las capacitaciones culminarán el 18 de mayo y el próximo 24 se realiza una feria exposición de todos los productos elaborados en los talleres.


Con apoyo de la Unidad de Género, mujeres del barrio El Carmen inician emprendimiento Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 Tras haber superado los cursos de capacitación impartidos por la Unidad de Género, las mujeres organizadas del barrio El Carmen, ayer, p...

No hay comentarios.: