En 56 años de UE. 2 de Agosto Alcalde ratifica compromiso de concluir nueva infraestructura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

En 56 años de UE. 2 de Agosto Alcalde ratifica compromiso de concluir nueva infraestructura


La jornada de este martes, se desarrolló el acto conmemorativo a los 56 aniversarios de la UE. 2 de Agosto de San Isidro, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, ante la presencia del plantel docente, estudiantes y padres de familia, destacó el importante aporte a la educación que brinda este establecimiento. La autoridad edil, ratificó su compromiso de entregar hasta mediados de año, el módulo de aulas de la nueva infraestructura que está en proceso de construcción.

El Gran Chaco
El burgomaestre, indicó que la construcción del módulo aulas, está por encima del 95% de avance. Complementó que el compromiso es entregarlo antes del inicio de clases del segundo semestre de la gestión. Acotó que el 5% por ejecutar, está supeditado a la firma de contrato y desembolso del Banco Unión, del préstamo de los 50 millones de bolivianos que tramitó el Gobierno Municipal, de donde se destinará más de 7 millones, para pagar planillas impagas a la empresa contratista.
“Esperamos contar hasta fin de mes con el desembolso de esos recursos, porque de ser así, este proyecto va a estar garantizado en la continuidad hasta un monto de 10 millones de bolivianos en la presente gestión, si logramos concluir con esos 10 millones, estaríamos cumpliendo con aproximadamente el 100% de la construcción de todo el proyecto, que no solo comprende del módulo de aulas, sino también de otros como la cancha y el mini coliseo”, sostuvo.
A su turno, el director de la Unidad Educativa 2 de Agosto, Mario Rodríguez, a tiempo de destacar la presencia y compromiso de trabajo del Alcalde, manifestó que ese establecimiento, alberga a 322 estudiantes distribuidos desde el nivel inicial hasta el 6to de primaria. Trabajan 21 profesionales entre el plantel docente y administrativo, quienes día a día ponen el mayor de los esfuerzos para cumplir con las expectativas de toda la comunidad estudiantil y padres de familia.
Finalmente, la directora Distrital de Educación, Eldy Praxy Urzagaste, aseveró que la UE. 2 de Agosto, es una de las más antiguas y de alto prestigio del municipio. Constantemente participa de todas actividades que se generan desde las políticas de Estado, significando que el personal docente y administrativo es activo, y eso conlleva a que la formación y aprendizaje de los estudiantes sea de calidad. Ponderó el apoyo del Alcalde y de los padres de familia.
EL DETALLE:
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se entregó un certificado de reconocimiento, material de limpieza y escritorio.

En 56 años de UE. 2 de Agosto Alcalde ratifica compromiso de concluir nueva infraestructura Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 La jornada de este martes, se desarrolló el acto conmemorativo a los 56 aniversarios de la UE. 2 de Agosto de San Isidro, oportunidad dond...

No hay comentarios.: