Para julio está dispuesto el receso escolar de invierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 15, 2019

Para julio está dispuesto el receso escolar de invierno


Según la Resolución Ministerial de Educación (RM) 001/2019, el descanso pedagógico escolar o más conocido como “vacaciones invernales”, está programado para la primera semana de julio y tendrá una duración de dos semanas continuas, puede variar conforme al comportamiento climático o reporte epidemiológico. Durante ese periodo de receso los profesores están prohibidos de dar tareas a sus estudiantes.

El País
El artículo 17 de la RM indica que la programación será definida por las direcciones departamentales de educación en coordinación con el Ministerio del rubro a través de las instancias correspondientes, previo informe de las autoridades de salud y de meteorología sobre las condiciones climáticas y epidemiológicas de las regiones.
Las direcciones departamentales y distritales de Educación asumirán acciones para determinar la flexibilidad de los tiempos en coordinación con el Ministerio del área. Asimismo, se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes durante descanso pedagógico.
El horario de invierno se programará de acuerdo a las características climáticas y el comportamiento epidemiológico de cada región. Las departamentales de educación, en coordinación con el Ministerio, a través de las instancias correspondientes, establecerán el horario de invierno que corresponda, precautelando la salud de las y los estudiantes.
Por otro lado, indica que las autoridades educativas de los distintos niveles, en coordinación con las Juntas Escolares de Madres y Padres de Familia y los Consejos Educativos Social Comunitarios, son corresponsables del cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular de trabajo establecido en el calendario escolar de la gestión 2019, en estricto cumplimiento a la Ley 070 Avelino Raña Elizardo-Pérez.
Los días feriados reconocidos en el calendario escolar corresponden solo a los oficiales nacionales y departamentales establecidos por disposiciones legales del Estado Plurinacional.

Para julio está dispuesto el receso escolar de invierno Reviewed by Jorge Molina on mayo 15, 2019 Rating: 5 Según la Resolución Ministerial de Educación (RM) 001/2019, el descanso pedagógico escolar o más conocido como “vacaciones invernales”, es...

No hay comentarios.: