O’connor y Arce van al paro de 48 horas en busca del 45% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

O’connor y Arce van al paro de 48 horas en busca del 45%


Se declaran en estado de emergencia y movilización permanente hasta que ley de redistribución del 45% sea aprobada.

Ahora Digital
Los municipios de Bermejo y Padcaya (Arce) y de Entre Ríos (O’connor), en reunión el pasado 3 de mayo, definieron avanzar a un paro de 48 horas para presionar para que se trate el proyecto de ley de redistribución del 45% en la Asamblea Legislativa Departamental.

La propuesta de ley del 45 por ciento pretende redistribuir los recursos que percibe el departamento por la renta petrolera. Sin embargo, para una redistribución se tendrá modificar la Ley 3038 que asigna el 45 por ciento del 11 por ciento de las regalías del total de la producción departamental de hidrocarburos a la provincia Gran Chaco.

Hasta el momento las autoridades del Chaco se han negado a analizar ese proyecto de ley, bajo el argumento de que no hay nada qué tratar, pues la distribución de la renta petrolera está establecida en la Constitución Política del Estado.

En Padcaya, el pasado viernes 3 de mayo, organizaciones cívicas, sociales, juntas de vecinos, centrales campesinas, sindicatos y con el aval de autoridades, definieron declararse «en estado de emergencia y movilización permanente hasta que la ley de redistribución de regalías sea aprobada»

Además, señalaron que el jueves 9 y viernes 10 de mayo realizaran un paro de 48 horas en caso de que no se trate en el legislativo departamental, dicho proyecto.

O’connor y Arce van al paro de 48 horas en busca del 45% Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Se declaran en estado de emergencia y movilización permanente hasta que ley de redistribución del 45% sea aprobada. Ahora Digital ...

No hay comentarios.: