Jesuitas investigan caso de abuso a menores en Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Jesuitas investigan caso de abuso a menores en Bolivia


El 8 de marzo, luego de conocer una denuncia en contra de un miembro de esta orden religiosa, se procedió a la conformación de una Comisión y se inició el proceso de investigación en el ámbito canónico.

ANF
Este viernes mediante un comunicado, la Compañía de Jesús en Bolivia informó sobre el estado del proceso de investigación previa de un posible caso de abuso a menores por parte de un miembro de esta orden religiosa.

El 8 de marzo, luego de conocer la denuncia, la Compañía procedió a la conformación de una Comisión y se inició el proceso de investigación en el ámbito canónico.

“Como medida inmediata y mientras dure la investigación, dentro de los protocolos establecidos, el jesuita acusado ha sido suspendido de todo ejercicio pastoral, ministerial y posible contacto con menores”, señala el comunicado.

También precisa que la indagación contempla documentos y entrevistas personales que permiten obtener información sobre este caso.  Según el comunicado, se intenta proteger la integridad de las posibles víctimas y se está estableciendo un canal para puedan ser escuchadas y atendidas.

“La investigación se halla en su fase final, luego de la cual se enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la instancia que determina el procedimiento o la sanción correspondiente, de hallarse indicios de culpabilidad”, indica la carta a la opinión pública.

Finalmente, esta orden reafirmó su plena disposición a colaborar con las instancias de la justicia ordinaria que sean convenientes.

La Compañía en su portal web www.jesuitas.org.bo afirma que cuenta con procedimientos y protocolos para la prevención, detección, y respuesta eficaz ante los actos de abuso de conciencia y agresión sexual a menores en cualquier espacio que esté bajo su responsabilidad.

De esta manera, esta orden se une a la sociedad en la condena de todo abuso contra menores y se suma a los esfuerzos  para prevenirlos y evitarlos, y en caso de ser registrados, asumir una respuesta eficaz para ayudar a sanar a las víctimas y buscar la rehabilitación de los agresores.

Jesuitas investigan caso de abuso a menores en Bolivia Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El 8 de marzo, luego de conocer una denuncia en contra de un miembro de esta orden religiosa, se procedió a la conformación de una Comisió...

No hay comentarios.: