Menor de edad fue abusada sexualmente en una fiesta y quedó embarazada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Menor de edad fue abusada sexualmente en una fiesta y quedó embarazada


El comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, informó que una menor de 15 años fue abusada sexualmente luego de haber participado en una fiesta con sus amigos y que lamentablemente quedó embarazada. El supuesto agresor fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El Gran Chaco/
Según los antecedentes, el hecho ilícito se cometió en el mes de octubre de la gestión 2018, donde la menor fue abusada sexualmente, luego de asistir a una fiesta en la casa de su primo donde ingirió bebidas alcohólicas de manera exagerada, por lo que la menor se quedó dormida y no recuerda lo que sucedió.

La mañana siguiente, la menor amaneció con algunos moretones en el cuello (chupones) y preocupada por esa situación, decidió preguntar a sus amigos qué sucedió esa noche, los mismos le señalaron que estuvo con Bryan Mendoza Gómez de 27 años de edad.

Lamentablemente producto de esa situación, en el mes de abril, la menor no pudo tapar las evidencias del embarazo que ya venía teniendo, por lo que decidió confesarle a su madre C. Fernández R., y quien puso la denuncia el pasado 17 de abril en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en contra del posible autor. La policía procedió a buscar al sospechoso del ilícito, sin embargo el mismo no se encontraba en su vivienda y desapareció.

Sin embargo, en la serenata del barrio La Cruz, el pasado 2 de mayo, fue visto por el lugar, pero el sujeto una vez que vio a los policías trató de escapar, pero fue interceptado por el personal de la Felcv, a quienes dio un nombre falso, y Torrez dijo que ese fue un elemento importante para establecer su posible autoría y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En su declaración informativa, el sujeto confesó el crimen pero aseguró que fue con consentimiento de la víctima, sin embargo de acuerdo al Código Penal, una menor de edad no puede mantener una relación con consentimiento de una persona mayor, ya que se trataría directamente de abuso sexual.

“Estamos en la primera parte de la investigación para establecer si existía una relación entre ellos, ya que en esa fiesta todos eran amigos y tal vez no habría ningún tipo de relación cercana”, expresó la autoridad policial.

Menor de edad fue abusada sexualmente en una fiesta y quedó embarazada Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, informó que una menor de 15 años fue abusada sexualmente luego de haber participa...

No hay comentarios.: