Fiscalía libera a sujeto con amplio antecedente policial por violencia intrafamiliar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Fiscalía libera a sujeto con amplio antecedente policial por violencia intrafamiliar


El comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, expresó su preocupación luego que el Ministerio Público decidió liberar a una pareja que tuvo agresiones físicas de manera reincidente, donde el esposo presentó un amplio prontuario policial por violencia familiar y doméstica, por lo que se teme un desenlace fatal de la esposa, ya que ambos aún siguen juntos.

El Gran Chaco/
Un hecho de violencia familiar se registró el pasado 30 de abril, los protagonistas fueron una pareja que convivían durante mucho tiempo, Jhamila A. Bermandi Ovando y Víctor Choque Mejía, y luego de una pelea que tuvieron, los vecinos preocupados por esta situación, deciden llamar a la policía, Radio Patrullas 110 acude al lugar y los traslada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La policía revisando los antecedentes de cada uno de ellos y de acuerdo al Sinarap (Sistema Nacional de Registro de Antecedentes Policiales) y con gran sorpresa, se encontró que el señor Choque tenía dentro de su record muchos antecedentes.

“Primero hemos visto que tiene denuncias por amenazas en la Felcc, otro de violencia familiar y doméstica con su actual pareja, otro tercer antecedente de violencia familiar con su actual pareja y un cuarto con mandamiento de detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar”, lamentó la autoridad policial.

Esta realidad alarmó al coronel Torrez, por la situación jurídica que presentó el señor Choque, por lo que proceden a informar al Ministerio Público de todos estos antecedentes, sin embargo luego de valorar todos esos elementos, lamentablemente el fiscal a cargo les dio libertad a los dos sujetos, situación que fue criticada por Torrez. “La preocupación de este Comando es de proteger la vida de ambos, ya que habría estos antecedentes entre pareja y podría tener una desenlace fatal”, dijo la autoridad.

Fiscalía libera a sujeto con amplio antecedente policial por violencia intrafamiliar Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial, Ariel Torrez Guerra, expresó su preocupación luego que el Ministerio Público decidió liberar a una par...

No hay comentarios.: