Mediante operativos logran decomisar medicamentos de tiendas de barrios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Mediante operativos logran decomisar medicamentos de tiendas de barrios


La venta de medicamentos sólo está autorizada en farmacias, bajo receta médica y si existe expendio de fármacos en otros lugares, no cuentan con autorización de autoridades en salud, por tanto, no existen garantías para la persona que la adquiere.

El Gran Chaco/
El último viernes en el transcurso de la tarde y parte de la noche, varias instituciones efectuaron operativos sorpresas en mercados, supermercados y tiendas de barrio, donde encontraron medicamentos que no cuentan con la autorización de expendio, en ese marco, procedieron con el decomiso, precautelando la salud de la población. Los operativos continuarán de acuerdo a un cronograma que desarrollaron.
Leydi Colque, supervisora de farmacias de la Red de Salud, informó que los controles lo desarrollan en lugares que no cuentan con autorización para la venta de medicamentos, en ese marco, al encontrar fármacos en esos lugares, proceden directamente a su decomiso, como ser analgésicos, antiinflamatorios y otros que se encuentran, porque no pueden estar expuestos en lugares que no sean farmacias.
“Al momento del decomiso, estamos dejando un acta firmado para que los expendedores presenten un documento legal, donde expliquen de dónde lo adquieren, por el momento no podemos decir si estos medicamentos son falsificados, adulterados, ilegales o demás, aunque algunos nos comentaron que compraban del vecino país y eso se presumo como algo ilegal”, sostuvo la funcionaria.
Los operativos continuarán, porque la ley de medicamentos no permite la venta de fármacos en tiendas, pero los controles también se desarrollan en farmacias, verificando si los medicamentos que expenden se encuentran debidamente adquiridos de droguerías autorizadas en el país, considerando que en otras regiones se encontraron medicamentos adulterados.
Por su parte Luis Escobar, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), refirió que la policía al igual que otras instituciones está cooperando en estos operativos, porque de acuerdo a ley, las tiendas de barrio no pueden expender medicamentos, porque no cuentan con lugares requeridos para el almacenamiento, lo que debe garantizar la salud de la población.
En los operativos participan: la Policía, Aduana, Ministerio Público, Odeco y el personal de salud.

Mediante operativos logran decomisar medicamentos de tiendas de barrios Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 La venta de medicamentos sólo está autorizada en farmacias, bajo receta médica y si existe expendio de fármacos en otros lugares, no cuent...

No hay comentarios.: