Gobierno Regional: Inicia entrega de los primeros paquetes alimentarios a personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2019

Gobierno Regional: Inicia entrega de los primeros paquetes alimentarios a personas con discapacidad


En instalaciones del Gobierno del Gran Chaco, inició la entrega de paquetes alimentarios para las personas con discapacidad, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Cada dotación, con un valor de 199,50 bolivianos, contiene nueve productos nutricionales que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el bienestar de los beneficiarios en el área urbana y rural de Yacuiba.

El Gran Chaco/
El acto fue acompañado por el ejecutivo regional, José Quecaña, autoridad que destacó el esfuerzo realizado por el sector para lograr esta conquista social, impulsando la aprobación de la Ley Departamental Nº 105. Sobre la base de este instrumento legal, la entidad regional anualmente programa la inversión de recursos para la entrega gratuita del paquete alimentario a este sector.

“Es un esfuerzo de todos, y nuestra obligación es que ustedes tengan este beneficio, porque existe una Ley de Dotación Gratuita del Paquete Alimentario Para las Personas Con Discapacidad que fue impulsada y trabajada por ustedes y nosotros en la Asamblea Departamental. No vamos a olvidarnos que los asambleístas con más Leyes aprobadas son los que legislaron en la gestión 2010 al 2015.

También la autoridad, en el acto de entrega, procedió a la dotación de una silla de ruedas a la señora Emiliana Paniagua, ayuda técnica que permitirá su desplazamiento con mayor facilidad y comodidad en su hogar como en los espacios públicos, gesto que fue aplaudido por las personas que asistieron al evento y obtuvo muestras de gratitud por parte de la beneficiaria que recibió la flamante silla. 

La presidenta de la Asociación Integral de Personas Con Discapacidad, Eva María Tapia, y el presidente de la Asociación de Personas Con Discapacidad del Área Rural, Soriano Méndez, coincidieron en señalar que el proceso de adquisición del paquete fue acompañado por el control social; de forma que se pudo llegar a un buen término garantizando así los 12 paquetes del año.

En la presente gestión, de manera mensual se beneficiarán con la dotación de paquetes alimentarios, 920 personas con discapacidad. Fueron invertidos 2.202.480.- bolivianos para la adquisición de 11.040.


Gobierno Regional: Inicia entrega de los primeros paquetes alimentarios a personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2019 Rating: 5 En instalaciones del Gobierno del Gran Chaco, inició la entrega de paquetes alimentarios para las personas con discapacidad, correspondien...

No hay comentarios.: