Gobierno Regional: El Serepe llega a los barrios de Yacuiba para generar empleo temporal con obras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Gobierno Regional: El Serepe llega a los barrios de Yacuiba para generar empleo temporal con obras


Este lunes, al promediar el mediodía, el ejecutivo regional José Quecaña, suscribió con el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, el convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de diversos trabajos en beneficio de la población de Yacuiba; con obras que mejoren la infraestructura urbana de los barrios, cambiando las condiciones de vida y generando empleos temporales para los vecinos.

El Gran Chaco/
El convenio permitirá que el Servicio Regional de Empleo (Serepe), contrate mano de obra destinada al mantenimiento de calles enlosetadas de la ciudad, la construcción de cordones de acera, fabricación de losetas; mantenimiento, mejoramiento y ampliación de infraestructura pública, áreas de esparcimiento, trabajos de mantenimiento y protección en las quebradas y otros relativos al área.

Este hecho implica que el Gobierno Regional colaborará con el personal para mano de obra de las distintas actividades que contempla el convenio, también contribuirá con maquinaria liviana de acuerdo a su disponibilidad, además de coadyuvar en la supervisión de los trabajos realizados por los vecinos que serán contratados por el programa que ejecuta en esta gestión el Servicio Regional de Empleo.

En el acto de firma del convenio, el ejecutivo regional señaló que el convenio permitirá el trabajo conjunto en el área urbana, contribuyendo al cumplimiento de varias competencias municipales, con actividades que requieran de mano en áreas que el Gobierno Municipal definirá. El objetivo común consiste en generar fuentes temporales de empleo con obras que mejoraran la vida de los vecinos.

“Trabajamos en otras actividades durante la anterior gestión en atención al tema de desastres y, este año, vamos a llegar a los barrios para desarrollar juntos actividades que posibiliten atender las necesidades de los vecinos”, señaló la autoridad asegurando que el documento entrará en vigencia una vez sea aprobada ente deliberativo, de acuerdo a leyes y normativas aplicables a cada entidad.

Desde la anterior gestión, de acuerdo a lo manifestado por el burgomaestre yacuibeño, ambas entidades sin mediación de ningún convenio ha ido trabajando en la construcción de obras preventivas y construcciones en áreas de recreación, compartiendo de ese modo responsabilidades en iniciativas con la concurrencia de los tres niveles del Estado, todo con el propósito de beneficiar a la población.

Según el director del Serepe, la entidad pública regional está en la capacidad de contratar alrededor de 700 vecinos o vecinas de los barrios, beneficiando así de forma rotativa a las familias con ingresos por una quincena, para cada una; distribuidos en cuatro meses. De ese modo, las obras serán ejecutadas bajo la supervisión de técnicos del programa en coordinación con la Alcaldía Municipal.

El presidente interino del Concejo Municipal, Richard Coca, saludó la iniciativa de las autoridades, considerando que el convenio permitirá ejecutar obras importantes en beneficio de los barrios, incidiendo favorablemente en la economía de la gente. Por esta razón, la entidad legislativa trató el tema de forma prioritaria, llegando a aprobar la resolución que ratifica y da veredicto el convenio.

Gobierno Regional: El Serepe llega a los barrios de Yacuiba para generar empleo temporal con obras Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 Este lunes, al promediar el mediodía, el ejecutivo regional José Quecaña, suscribió con el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, el convenio...

No hay comentarios.: