Gobierno Regional presenta el libro “Cromas Poéticas Sencillas” del autor Oscar Valdez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 06, 2019

Gobierno Regional presenta el libro “Cromas Poéticas Sencillas” del autor Oscar Valdez


En el salón del Gobierno Regional, con la presencia de varios escritores chaqueños, fue presentado el libro Cromas Poéticas Sencillas del autor Oscar Valdez Alba, personalidad que llegó desde México para presentar su obra en una publicación que recoge poemas del género costumbrista, abordando diversos tópicos de la vida en el Gran Chaco. 


El Gran Chaco/
El escritor fue felicitado por el ejecutivo regional, José Quecaña, autoridad que destacó el importante aporte de los intelectuales chaqueños a la preservación del patrimonio cultural regional.
El acto fue acompañado por sus colegas: Eduardo Ayllon, Juan Carlos Castillo, Martha Cavero, Beatriz Ruiz, entre otros escritores que se destacan en la región.

Oscar Valdez Alba, nació en la comunidad de Palmar Chico; es poeta, cuentista, musicólogo, compositor y concertista de guitarra. En el trayecto de su vida, dictó clases en la Universidad Wesleyan de Texas (1974-1986), Universidad de Texas en Arlington (1976-1979) y en el distrito escolar de Fort Worth, Texas (1984-1992).

Entre sus obras destacadas están: Juan Romero (historias chaqueñas en versos), Pialando Recuerdos (cuentos chaqueños), Fray Chirola (Teatro Nacional). Con sus libros, ganó el concurso de cuentos, organizado por la Sociedad Española de Texas y el Concurso Internacional de Cuento, organizado por la Universidad de Lenguas del Estado de Oregón.

En esta nueva obra, el autor presentó una serie de poemas, con las que plasma la gran riqueza cultural que tiene el Gran Chaco.
Soledad

Autor: Oscar Valdez Alba
Amo la soledad, la simetría del aislamiento, los contornos hemisféricos de la  quietud, la calma, el rinconcito soledoso donde Dios diseñó el universo,  Sebastián Bach, Mozart, Beethoven encumbraron la simetría musical que inmortalizo sus nombres, solo en la soledad se abren como pétalos los péndulos de la imaginación y así se pueden soñar y hacer realidad lo inimaginable. Por eso repito, me inspira estar solo, solísimo, especialmente cuando descubro una montaña o una loma, cuando escucho el gorjeo de una calandria en noche de luna, cuando veo un cielo estrellado, cuando encuentro una senda desandada, tapizada de piedra moza.

Gobierno Regional presenta el libro “Cromas Poéticas Sencillas” del autor Oscar Valdez Reviewed by Jorge Molina on mayo 06, 2019 Rating: 5 En el salón del Gobierno Regional, con la presencia de varios escritores chaqueños, fue presentado el libro Cromas Poéticas Sencillas del ...

No hay comentarios.: