Gobierno Regional: Anuncian el 1er encuentro de producción y comercialización de la palta de la región - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Gobierno Regional: Anuncian el 1er encuentro de producción y comercialización de la palta de la región


En el salón del Gobierno Regional, la Asociación de Productores de Palta El Aguaragüe (Apropal), con apoyo del Gobierno Regional y la entidad Fautapo-Educación Para el Desarrollo, lanzó el Primer Encuentro de Producción y Comercialización de la Palta; un espacio donde los agricultores presentarán la producción de palta en sus comunidades y los derivados.

El Gran Chaco/
El evento se realizará este domingo a partir de las 08:00, en la plazuela del Obelisco. En la feria, los productores de la asociación presentarán la producción de palta criolla, la primera producción de nuevas especies, plantines de diversas variedades, platos, ensaladas y otros derivados de la palta.

La feria se realiza con el objetivo de presentar los resultados de la primera producción de la palta criolla con diferentes sistemas de cultivo y la incorporación de nuevas especies como la “Hass” que se adquirió del Inta en Yuto.

Víctor Hugo Subía, residente de la Apropal, agradeció las gestiones del Gobierno Regional, a través del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) para fortalecer la producción rural.

“Gracias al Gobierno Regional y a Fautapo por este apoyo, para el mejoramiento de las familias del campo, hoy queremos hacer nuevos manejos en el cultivo de la palta, producir nuestras paltas criollas y traer nuevas especies”, relató.

Por su parte Ermas Pérez, en representación del ejecutivo regional, José Quecaña, recalcó que el Gobierno Regional firmó convenios con la Fundación Fautapo–Educación para el Desarrollo, para fortalecer la producción en la zona.

“Nosotros como Gobierno Regional firmamos convenios con Fautapo para fortalecer la producción de la palta y lo que queremos con este primer encuentro es promocionar nuestra producción y extenderlo a otros mercados”, relató.

Además, Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua, realizó la invitación a toda la población y pidió apoyar la producción regional.

Mediante convenios, Seragro y la Fundación Fautapo–Educación para el Desarrollo, decidieron sistematizar la producción de palta en las comunidades productoras, mejorando las variedades criollas e implantando nuevas especies en las comunidades. Además, se ofertó este rubro a nuevos productores y se brindó capacitaciones a los productores, con expertos en el área.

Actualmente, hay 57 familias productoras inscritas en la asociación, provenientes de Itavicua, Busuy, Vila Primavera, Sanandita y otras familias que viven a los pies de la serranía del Aguaragüe.


Gobierno Regional: Anuncian el 1er encuentro de producción y comercialización de la palta de la región Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 En el salón del Gobierno Regional, la Asociación de Productores de Palta El Aguaragüe (Apropal), con apoyo del Gobierno Regional y la enti...

No hay comentarios.: