Comité Cívico y transporte: Yacuiba bloquea en defensa de las regalías del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Comité Cívico y transporte: Yacuiba bloquea en defensa de las regalías del Chaco


Exigen a la Asamblea Departamental retirar de su agenda el tratamiento del proyecto de Ley 102 de redistribución de las regalías hidrocarburíferas, la cual es atentatoria a las conquistas del Gran Chaco.

El Gran Chaco/
La medida de presión inició desde las cero horas de hoy, en rechazo al tratamiento del proyecto de Ley de redistribución de las regalías en el departamento de Tarija, la cual busca cercenar el 45 por ciento que percibe la región del Gran Chaco. Las instituciones exigen a la Asamblea Departamental, retirar definitivamente de su agenda de sesiones el tratamiento del mencionado proyecto, caso contrario, la población de esta región asumirá medidas más drásticas.

Las determinaciones fueron tomadas en asamblea de instituciones de la casa cívica la noche del lunes, debido a que la Asamblea Departamental, ya tiene agendado el tratamiento del proyecto de ley en sesión del día de mañana jueves en horas de la tarde, en ese marco, la primera medida de presión en rechazo al accionar de la Asamblea, es el paro de 24 horas que será contundente durante la jornada de hoy.

Los delegados de instituciones determinaron el paro de 24 horas, para sumarse a la medida de presión que hoy lleva adelante el sector del transporte, exigiendo la reactivación del programa de Gas Natural Vehicular (GNV), en el Chaco. El transporte también es parte del Comité Cívico, por tanto, acordaron sumar esfuerzos para que sea una medida contundente en la región del Gran Chaco, exigiendo el respeto a la autonomía regional que es financiado con el 45 por ciento de las regalías.

El primer punto del voto resolutivo que emanaron desde la casa cívica, indica que la Asamblea Departamental debe retirar el tratamiento de la ley, en el segundo punto exigen que las autoridades del Chaco se pronuncien al respecto, en el tercer punto mencionan que el paro de 24 horas será contundente desde las cero horas de hoy, el cuarto punto menciona que las autoridades nacionales deben tomar cartas en el asunto, porque ya existe normativa nacional que garantiza el 45 por ciento para el Gran Chaco, asimismo hacen mención que una comisión de dirigentes se trasladarán a la capital del departamento para estar en vigilia durante la sesión de la Asamblea Departamental.

Por su parte Edson Aratia, presidente de la Federación del Transporte Unificado, manifestó que el transporte respalda plenamente las medidas de presión de la casa cívica, porque no permitirán que los interés de la región sean afectados por interés particulares de otros municipios del departamento, porque el 45 por ciento fue conquista de los chaqueños y eso se debe respetar. Así mismo refirió que el transporte se mantiene firme en la medida de presión porque también exigen la activación del programa de reconversión a GNV en la región.

Comité Cívico y transporte: Yacuiba bloquea en defensa de las regalías del Chaco Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 Exigen a la Asamblea Departamental retirar de su agenda el tratamiento del proyecto de Ley 102 de redistribución de las regalías hidrocarb...

No hay comentarios.: