Directiva renuncia a tratar la Ley Electoral esta gestión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2019

Directiva renuncia a tratar la Ley Electoral esta gestión

EL PAIS
Sin Ley Electoral Departamental los parámetros para los próximos procesos electorales no serán claros y mucho menos autónomos. El TED espera su aprobación para definir si es aplicable
No hay Ley Electoral en el departamento de Tarija. Sin importar cuántas veces se puso en agenda el tema, se postergaron las sesiones para su tratamiento o se retomaron los análisis que terminaron en la polarización de posturas.
Una vez más la Asamblea legislativa Departamental de Tarija (ALDT) decidió aplazar el proyecto de ley hasta después de la elección de la nueva Directiva del Legislativo.
Sin Ley Electoral Departamental los parámetros para los próximos procesos electorales no serán claros y mucho menos autónomos. La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que se aprobaría a detalle la normativa con el tiempo suficiente para que sirva de marco legal en las elecciones, pero la fuerza opositora advirtió que se trata de una estrategia para ganar tiempo.
Después del conflicto que dividió a las bancadas más allá del color de sus partidos políticos sobre la paridad de género en los altos cargos ejecutivos (Gobernador-Gobernadora-Vicegobernador-Vicegobernadora) hubo más cuidado para debatir otros temas considerados “delicados”.
La secretaria de la Asamblea, Sara Armella, informó que se tomó la decisión de postergar el tratamiento por la proximidad de las elecciones al interior del legislativo departamental y será la próxima Directiva la que se encargue de poner en agenda y programar las sesiones para que las bancadas establezcan sus posturas respecto a los temas pendientes.
La elección o asignación de subgobernadores, el número de escaños que le corresponde a cada municipio, según la cantidad de población y el área de territorio, frente a la pos-tura de respetar la representatividad de aquellos municipios que tienen un bajo número de habitantes, son los puntos que no hallaron consenso.
Directiva renuncia a tratar la Ley Electoral esta gestión Reviewed by jarancibia on mayo 26, 2019 Rating: 5 EL PAIS Sin Ley Electoral Departamental los parámetros para los próximos procesos electorales no serán claros y mucho menos autónomos. El T...

No hay comentarios.: