Con manos en la masa capturan a trío de ladrones en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 13, 2019

Con manos en la masa capturan a trío de ladrones en Yacuiba


No es la primera vez que la población de Yacuiba es objeto de los amantes de lo ajeno, y en esta ocasión, el barrio de San José Obrero fue presa de los delincuentes, quienes fueron descubiertos con las manos en la masa por efectivos policiales, que llegaron a denuncia de los vecinos que habían escuchado ruidos y conversaciones en la vivienda que se encontraba sin la presencia de sus dueños.

El Gran Chaco/
El último hecho se registró en el barrio San José Obrero, cuando tres sujetos fueron sorprendidos por la policía al interior de una vivienda particular, en poder de varios electrodomésticos, por lo que fueron aprehendidos y ahora están bajo medidas cautelares, según explicó el director de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Luis Escobar. Entre tanto, aseguró que se realizan las investigaciones correspondientes para poder descubrir si existe relación con los hechos se suscitaron anteriormente, donde varios vecinos de diferentes zonas de la ciudad de Yacuiba fueron víctimas de robo en sus viviendas.

Según la autoridad, la denuncia fue advertida por vecinos de la zona, quienes se percataron del ingreso de personas extrañas al domicilio, en la misma no existía ninguna persona. “Los vecinos que viven a lado, escucharon ruidos y conversaciones entre sujetos desconocidos y por ese motivo llamaron a la Felcc”, explicó.

Una vez conocido el hecho, se preparó un equipo de efectivos de la policía, quienes se desplazaron hasta el mencionado lugar, y se dieron cuenta que la puerta de ingreso fue violentada y al ingresar a la vivienda se dieron con la presencia de tres personas, los mismos intentaron darse a la fuga, sin embargo tras el eficaz trabajo policial, fueron aprehendidos en flagrancia por los efectivos policiales. “Ellos estaban portando diferentes artefactos electrodomésticos que estaban sustrayendo de la mencionada casa”, reflejó la autoridad.

Los delincuentes fueron conducidos a dependencias de la Felcc, los mismos responden a los nombres de: Pablo Abel Bolívar, Gonzalo Miranda Fernández y Juan José Ramos, todos ellos bolivianos de edad promedio entre los 20 a 25 años. Escobar dijo que no se descarta la posibilidad que estos sujetos hayan participado de otros hechos delictivos por la zona, donde hubo diferentes denuncias de vecinos que sufrieron robos en sus viviendas.

“Estamos haciendo las respectivas indagaciones para ver si existe alguna relación en los diferentes hechos que se suscitaron con anterioridad, lo importante es que tuvimos buenos resultados y se está demostrando efectividad por parte de nuestra policía”, reflejó.

Los objetos que fueron recuperados se los trasladó hasta dependencias de la Felcc, y una vez que se haga las diferentes actuaciones con el Ministerio Público, se procederá a la devolución a los propietarios, los cuales ya pusieron la denuncia formal en contra de estos sujetos y se espera la audiencia de medidas cautelares para posteriormente conocer su situación jurídica.

Con manos en la masa capturan a trío de ladrones en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 13, 2019 Rating: 5 No es la primera vez que la población de Yacuiba es objeto de los amantes de lo ajeno, y en esta ocasión, el barrio de San José Obrero fue...

No hay comentarios.: