Asamblea Regional asegura que proceso de transición está paralizado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2019

Asamblea Regional asegura que proceso de transición está paralizado


El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana,  confirmó que el proceso de transición que se debería estar llevando entre el Gobierno Departamental de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco, está totalmente paralizado, por lo que anunció que la institución tomará cartas en el asunto.

El Gran Chaco/
 “No conocemos más del avance, de acuerdo al informe que han hecho llegar, las comisiones del Gobierno Departamental y del Gobierno Regional y por lo tanto, como Asamblea Regional, vamos a tener que tomar una determinación sobre este proceso de transición”, expresó la autoridad regional.
A través del Ministerio de Economía y Finanzas, además del Viceministerio de Autonomías, se estableció el cronograma para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 079 y la Ley 927 y proceder al cierre del proceso de transición que tendría que cumplirse hasta el 30 de junio de este año.
Para el asambleísta Departamental, Wilman Cardozo, este proceso cayó en “saco roto, y que ya cuando las papas se queman, son buenos para echar la culpa a otros”. Por lo que dijo que lamentablemente el proceso autonómico cayó en manos de gente que no conoce la situación y lo calificó como un rotundo fracaso.
“Esta autonomía no va a caminar nunca, ya que ellos están a meses que dejen su cargo, 5 años al agua, hemos ido a la urnas para votar para el Estatuto pero no solucionó en nada la situación de la gente”, dijo.
Sobre el proyecto de Ley del 45% que pretende ser tratado en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), el presidente Mario Aldana, dijo que las autoridades hicieron llegar una nota de rechazo al mencionado proyecto, sin embargo pese a que en la ALDT se aplazó por 30 días el tratamiento de esta normativa, expresó que es necesario convocar a todas las autoridades electas de la región del Chaco, para tomar una determinación conjunta.
Para el asambleísta Cardozo, dijo que este asunto del 45% es un “caso cerrado”, debido a que el proyecto de ley que pretende ser tratado en la ALDT no surtirá los efectos que se espera, por lo que prefirió no referirse más sobre el tema.

Asamblea Regional asegura que proceso de transición está paralizado Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2019 Rating: 5 El presidente de la Asamblea Regional, Mario Aldana,   confirmó que el proceso de transición que se debería estar llevando entre el Gobier...

No hay comentarios.: