ALDT aprueba a detalle Ley de Gestión de Riesgos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2019

ALDT aprueba a detalle Ley de Gestión de Riesgos

El País
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó a detalle la Ley Departamental de Tarija de Gestión de Riesgos con el objetivo de regular en el marco institucional las problemáticas que las comunidades atraviesan por las emergencias climatológicas y activar las medidas de prevención y atención inmediata en los casos correspondientes.
“Lamentablemente hasta ahora no hemos tenido un proyecto de ley para facilitar la obligación institucional ante este tipo de desastres, pero ahora hemos aprobado este proyecto de ley de manera casi unánime. Es una ley que esperamos que sea promulgada lo más antes posible y trabajar en su reglamentación”, indicó el proyectista de dicha normativa, Abel Guzmán.
La ley cuenta con varias pautas para la creación de programas y proyectos que puedan amortiguar los daños suscitados por los desastres naturales que todos los años afecta a varias familias de diversas localidades en el departamento y por ende a los cultivos y animales que forman parte de su economía.
La Secretaría de Medio Ambiente y Agua de la Gobernación deberá tener un papel fundamental para destinar recursos y acciones de manera inmediata, así también como las demás instituciones que estén a cargo como la Policía, los Bomberos y otros. Por otro lado, los incendios también forman parte del área de gestión de riesgos y están contemplados dentro de esta ley.
“El día jueves se deberá acompañar la socialización de la normativa, para la composición de instituciones que son parte fundamental de la Ley y pueda trabajar de la mejor manera y poner en ejecución una vez sea promulgada”, expresó el asambleísta.

ALDT aprueba a detalle Ley de Gestión de Riesgos Reviewed by jarancibia on mayo 23, 2019 Rating: 5 El País La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) aprobó a detalle la Ley Departamental de Tarija de Gestión de Riesgos con el...

No hay comentarios.: