Acuerdan trabajar en reordenamiento para mejorar el paso del transporte internacional por la zona urbana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2019

Acuerdan trabajar en reordenamiento para mejorar el paso del transporte internacional por la zona urbana


El alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico del área, durante una fructífera reunión en despacho edil, con autoridades municipales, nacionales, policiales, aduaneras y argentinas, además de la Asociación de Cisterneros del Sur, Cámara de Transporte del Oriente y Cámara de Transporte del Chaco, acordaron iniciar un trabajo conjunto, a fin de lograr un reordenamiento, que permita mejorar definitivamente el ingreso y salida del país, del transporte internacional de carga pesada, conllevando a que haya un acorde paso vehicular por la zona urbana de Yacuiba.

El Gran Chaco/
Tras las diferentes intervenciones de todos los representantes de los diferentes sectores que participaron de la reunión, desarrollada la mañana del viernes 24 de mayo, llegaron a las siguientes alternativas de solución; 1.- El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, de manera conjunta con las instituciones participantes, identificarán un predio privado, para que todo el transporte internacional a futuro ocupe el mismo. La identificación de este predio, tiene un plazo máximo de 30 días, el cual empieza a computarse a partir de este lunes 27 de mayo.
2.- Se acordó que transitoriamente seguirán funcionando los tres garajes; uno que está en Campo Pajoso, otro lado de la Estación de Servicios Tero Tero, y el tercero que es utilizado por los Cisterneros, quienes deberán hacerlo de manera ordenada tanto en el ingreso y salida del país. 3.- El Gobierno Municipal, será quien emita la autorización de salida de los camiones con personal autorizado, con el apoyo de la Policía Nacional, a partir del lunes 27 de mayo. Las operadoras serán las que coadyuven en el control social, para una buena distribución de las autorizaciones.
4.- Para el próximo viernes 28 de junio a las 15:30 de la tarde, en despacho municipal de Yacuiba, se sostendrá una nueva reunión entre todos los representantes de los diferentes sectores, a fin de definir los pasos y plazos de los mismos. En el futuro, en caso de no poder encontrar consenso entre las partes intervinientes, se estableció de manera conjunta, que será el Gobierno Municipal quien impondrá su criterio, enmarcado en la normativa vigente. 5.- La Unidad de Tráfico y Transporte, será la responsable de hacer cumplir lo establecido en coordinación con la Policía. 

Acuerdan trabajar en reordenamiento para mejorar el paso del transporte internacional por la zona urbana Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2019 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, junto a su equipo técnico del área, durante una fructífera reunión en despacho edil, con autoridades municipal...

No hay comentarios.: