Viernes y sábados encapsularán barrios con alto índice de casos positivos de Covid – 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Viernes y sábados encapsularán barrios con alto índice de casos positivos de Covid – 19

 


Según el reporte que maneja la Red de Salud de Yacuiba, el centro de salud Las Delicias, reportó 33 casos positivos de Covid-19; mientras que el centro de salud San Pedro, informó 119 casos, El Jardín con 22 casos, luego El Prado registró 28 pacientes, seguido de Crevaux con 22 y D´Orbigny con similar número.

Yacuiba, cerró el año 2020 con 3.400 casos positivos de Covid, pero está cifra en lo que va del año subió a 4.149, lo cual preocupa a autoridades en salud, porque las cifras están subiendo considerablemente, lo que obliga a restringir varias actividades dónde haya aglomeración de personas y además a tomar acciones como el rastrillaje masivo en barrios colindantes a los centros de salud que presentan un alto índice de casos detectados en las últimas semanas, para lo cual es necesario realizar el encapsulamiento de esas zonas.

Las zonas que serán intervenidas el día vierne, son los barrios cercanos al centro de salud de Las Delicias, dónde se realizará un trabajo casa por casa para detectar casos positivos de Covid e inmediatamente iniciar con el tratamiento respectivo con la entrega de Ivermectina o en su defecto, con la entrega de un kit completo de los medicamentos autorizados para tratar esta enfermedad y el día sábado las brigadas de salud, seguirán con similar trabajo en los barrios de influencia del centro de salud San Pedro, dónde existe mayor cantidad de personas.

“Vamos a coordinar con el nuevo comandante del Regimiento Aroma, porque ellos deben ayudarnos a realizar un cerco epidemiológico en estas zonas, para que las personas de estas zonas seamos conscientes, porque estos barrios están muy complicadas y esos días tienen que estar en sus domicilios para que luego no digan que vinieron al frente y no a mi casa. El viernes estaremos en Las Delicias y el sábado en el centro de salud San Pedro”, resaltó Fabián Audivert, coordinador de la Red de Salud.

La idea es entregar Ivermectina de manera masiva a toda la población que asisten a estos dos centros, considerando que debe existir persona asintomáticas y a los que tengan la sintomatología, entregarán el kit completo, asimismo el médico que asista a este rastrillaje, brindará su reporte clínico, para ver si la persona requiere un estudio antígeno nasal, prueba rápida para Covid o una PCR, lo cual lo harán en un centro de salud de mayor capacidad.

Para realizar todo este trabajo se está organizando a una buena cantidad de profesionales en salud para llegar a toda las casas, asimismo coordinarán estás acciones con la policía, el Ejército y los dirigentes, que deben conocer sus barrios para que todos estén presentes el día de las actividad.

Viernes y sábados encapsularán barrios con alto índice de casos positivos de Covid – 19 Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   Según el reporte que maneja la Red de Salud de Yacuiba, el centro de salud Las Delicias, reportó 33 casos positivos de Covid-19; mientras ...

No hay comentarios.: