Tras un año de pandemia, las escuelas no están listas para clases semipresenciales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 25, 2021

Tras un año de pandemia, las escuelas no están listas para clases semipresenciales

 


Más del 50 por ciento de los estudiantes no cuentan con medios tecnológicos para pasar clases a distancia y están sin pasar clases desde el año pasado, lo cual es un perjuicio grande para los propios estudiantes que están muy retrasados en el ámbito educativo.

La jornada del jueves, la dirección Distrital de Educación Eldy Urzagaste, sostuvo una reunión con directores de establecimientos educativos en instalaciones del salón del colegio Liceo Gran Chaco, dónde analizaron los resultados del diagnóstico que realizaron estás primeras semanas del mes de febrero, aplicando la modalidad de clases a distancia, lo cual no está resultando provechoso, debido a que gran parte de los estudiantes no ingresan a  clases por falta de medios tecnológicos, razón por la que piden arrancar con clases semipresenciales, para que todos estén en igualdad de condiciones.

El principal problema que tienen para volver a clases semipresenciales, es el hecho de que el Gobierno Municipal, no realizó ningún trabajo de acondicionamiento de los establecimientos educativos, y tampoco equipó con material de bioseguridad e higiene para prevenir el contagio del Covid - 19. Otras de las limitantes para volver a clases semipresenciales, es la recomendación del COEM, que pidió que todo febrero sólo se pase clases a distancia para evitar el contagio del Covid, asomismo el último reporte de la Red de Salud recomienda esperar dos semanas más para volver a clases semipresenciales.

A pesar de todo esto en el área rural, los profesores ya están pasando clases semipresenciales, porque no cuentan con acceso a internet y similar situación está ocurriendo en algunos establecimientos educativos del área urbana, porque los profesores consideran que no se puede privar la educación de aquellos niños y jóvenes que no pueden acceder a clases virtuales.

A pesar de las recomendaciones, el magisterio está dispuesto a volver a las aulas, para que la educación sea igualitaria para todos, por lo que exigen al Gobierno Municipal, poner sus esfuerzos al máximo para que los establecimientos educativos estén en condiciones para el retorno inminente a clases semipresenciales con grupos que irán trabajando hasta que baje el nivel de contagio del Covid.

Tras un año de pandemia, las escuelas no están listas para clases semipresenciales Reviewed by Jorge Molina on febrero 25, 2021 Rating: 5   Más del 50 por ciento de los estudiantes no cuentan con medios tecnológicos para pasar clases a distancia y están sin pasar clases desde e...

No hay comentarios.: