Tarija: Trasladarán a otras cárceles a asesinos de El Juco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 10, 2021

Tarija: Trasladarán a otras cárceles a asesinos de El Juco

 


Se conoce que todos los imputados por este asesinato tienen antecedentes penales por hechos de violencia, incluso dentro de Morros Blancos

Luego de ser identificados, la justicia determinó la detención preventiva y el traslado a seis de los ocho internos de Morros Blancos que el pasado domingo le quitaron la vida a Nilver Martínez Ríos, alias “El Juco”. Estos sujetos ahora deben ser remitidos a otros centros penitenciarios del país mientras avanza la investigación.

El fiscal de materia, Álvaro Arce, informó que ayer se instaló la audiencia en el Juzgado Cautelar Cuarto de la Capital, en la que el juez Juan José Torrejón determinó que, al haber suficientes indicios que demuestran la probabilidad de autoría y obstaculización, seis de los imputados deben ser llevados a otras cárceles.

Es así que A.P.F. alias Pilinco, G.W.S.G. alias Tawas, D.A.L.O. alias Coyumpo serán enviados a la cárcel de Cantumarca en Potosí; por otra parte, C.D.T.A. alias Guaraño, L.E.H.M. alias Homero y R.A.P.O. alias Colas deben ser trasladados a la cárcel de El Palmar en Yacuiba. Finalmente M.A.Z. alias Choclo permanecerá en Morros Blancos.

Antecedentes

El domingo 7 de enero, en horas de la tarde, se confirmó el deceso de “El Juco” por parte de autoridades de Régimen Penitenciario, hecho que se habría producido a causa de un enfrentamiento entre privados de libertad en el que lo habrían apuñalado en múltiples oportunidades, por lo que perdió la vida antes de poder ser trasladado a un centro médico.

Posteriormente iniciaron las investigaciones correspondientes, con el levantamiento de cadáver y la autopsia correspondiente se comprobó que la víctima habría recibido un total de 20 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, varias de ellas en la zona abdominal, las que le provocaron la muerte.

Mediante las indagaciones y tomando declaración de los testigos, se encontró que el hecho se habría producido al promediar las 16:30 cuando los imputados protagonizaron un enfrentamiento con “El Juco”, allí sacaron objetos punzocortantes y procedieron a apuñalarlo.

Es así que se logró identificar a varios de los involucrados, algunos de ellos confesaron haber participado en el ataque y revelaron que uno de ellos tuvo una rencilla previa con la víctima y es por eso que les pidió ayuda y accedieron.

Por otra parte, se tomó conocimiento de que tanto El Juco como los imputados por su muerte tienen múltiples antecedentes por hechos delictivos relacionados con hechos de violencia y enfrentamientos, incluso al interior del penal.

Tarija: Trasladarán a otras cárceles a asesinos de El Juco Reviewed by Jorge Molina on febrero 10, 2021 Rating: 5   Se conoce que todos los imputados por este asesinato tienen antecedentes penales por hechos de violencia, incluso dentro de Morros Blancos...

No hay comentarios.: