Resultados preliminares de la auditoria externa de Emapyc es favorable con salvedades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 17, 2021

Resultados preliminares de la auditoria externa de Emapyc es favorable con salvedades

 


En el marco de cumplimiento de la Ley 1178, la Gerencia Administrativa de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emapyc), viene coadyuvando en la auditoria de los estados financieros de la gestión 2020, que realizan personeros de la empresa PCGA Consultores SRL, que se adjudicaron la misma.

De acuerdo a lo programado, el próximo 25 de febrero, se realizará la presentación y aprobación de los resultados en el directorio de EMAPYC en primera instancia, mientras que la fecha tope para el envío de los documentos al Ministerio de Economía en dos originales y cinco copias, fenece el 1 de marzo así como a la Contraloría del Estado, Impuestos Internos y AAPS.

Hasta el momento, se tiene buen perfil de avance, puesto que en el último trimestre de la gestión anterior, se logró superar observaciones añejas y cumplir recomendaciones reiterativas que no se cumplían.

El Gerente General, manifestó que se trabajará en subsanar las observaciones y se aplicarán las recomendaciones de las salvedades que no permiten un dictamen favorable de acuerdo las directrices del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas amparadas en los Arts. 22 y 27 de la Ley 1178 Ley SAFCO y la Ley del Presupuesto General del Estado.

Segundo año consecutivo que EMAPYC deja de ser deficitaria a pesar de la crisis, aunque su situación sigue siendo delicada por lo que corresponde mantener las políticas de austeridad y disciplina fiscal adoptadas desde el 2019.

Resultados preliminares de la auditoria externa de Emapyc es favorable con salvedades Reviewed by Jorge Molina on febrero 17, 2021 Rating: 5   En el marco de cumplimiento de la Ley 1178, la Gerencia Administrativa de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario ...

No hay comentarios.: