Reducción salarial en la Gobernación de Tarija logrará un ahorro de Bs 5 MM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 09, 2021

Reducción salarial en la Gobernación de Tarija logrará un ahorro de Bs 5 MM

 


El País

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, señaló que con la reducción de salarios que se prevé aplicar a la Asamblea Legislativa Departamental, Administración Central, Entidades Desconcentradas y Subgobenaciones se ahorrará cinco millones de bolivianos anuales que se invertirán o se destinarán al pago de "compromisos pendientes".

Ardaya adelantó que el proyecto de ley será promulgado en las próximas horas, y con su aplicación se evitará reducir el personal, pero a esto acompaña que será dificil cualificar a los profesionales que ingresen a trabajar al Gobierno Departamental pues los salarios dejaron de ser "atractivos".

El actual gobernador Adrián Oliva percibe un salario que oscila entre los 14.000 bolivianos que con la nueva ley se reducirá a 9.000. Mientras que los secretarios percibían 10.500 aproximadamente, honorarios que se reducirán a 7.000.

Est decisión, según afirma el representante de la Gobernación, es necesaria por la crisis económica que vive el departamento, sin embargo, pidió también a alcaldías y al mismo Gobierno Nacional tomar el ejemplo, pues es el nivel central que eroga mayor gasto público en el país.

Reducción salarial en la Gobernación de Tarija logrará un ahorro de Bs 5 MM Reviewed by Jorge Molina on febrero 09, 2021 Rating: 5   El País El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, señaló que con la reducción de salarios que se...

No hay comentarios.: