Protesta en puertas de Cosaalt Vecinos piden cierre de las lagunas de oxidación en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

Protesta en puertas de Cosaalt Vecinos piden cierre de las lagunas de oxidación en Tarija

 


Lorena Pérez Castellanos

Los vecinos del barrio San Luis pidieron el cierre definitivo de las lagunas de oxidación en la zona y expresaron su rechazo al estudio realizado por la consultora AETOS que sugiere a este barrio como mejor opción para la ejecución de la Macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija.

Como medida de protesta los vecinos de San Luis realizaron bloqueos en este barrio los pasados días sábado y domingo, pero el lunes se trasladaron a las puertas de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) y a las lagunas de oxidación en San Luis, tomando las oficinas de ambas instancias de manera “pacífica”.

“Ya venimos con esta manifestación desde el anterior domingo, desde el jueves hemos bloqueado las lagunas en San Luis; lo único que queremos y pedimos a los medios de prensa es que soliciten la fiscalización, que es de Cosaalt, y solucione los problemas que tiene el estudio de la PTAR, que haya un debate entre los profesionales y AETOS”, señaló la presidenta del barrio San Luis, Gabriela Panique.

Otro pedido de los vecinos de San Luis recae en el cierre definitivo de las lagunas de oxidación en el barrio que, según los habitantes de este barrio, es causa de malos olores y de criaderos masivos de zancudos.

El vicepresidente del barrio San Luis, William Rocha, recalcó que “no se oponen a una planta de tratamiento” pero piden que se consideren otros lugares para su emplazamiento descartando totalmente que se ejecute en San Luis.

“El problema es de toda la población, sería poco coherente hacer una planta de tratamiento tan cerca de la ciudad”, indicó.

Protesta en puertas de Cosaalt Vecinos piden cierre de las lagunas de oxidación en Tarija Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   Lorena Pérez Castellanos Los vecinos del barrio San Luis pidieron el cierre definitivo de las lagunas de oxidación en la zona y expresar...

No hay comentarios.: