Mujeres de barrios y comunidades se benefician con cursos de peluquería y peinados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 22, 2021

Mujeres de barrios y comunidades se benefician con cursos de peluquería y peinados

 


Las mujeres beneficiarias de los barrios y comunidades, al adquirir los nuevos conocimientos, están preparadas para trabajar en salones de belleza o emprender sus propios negocios, ya que al concluir el curso que dura aproximadamente 2 meses y medio, reciben un certificado de capacitación y participación otorgado por el Gobierno Municipal.

La jefa de la Unidad Municipal de Género, Nelsi Condori, explicó que los cursos gratuitos de peluquería y peinados concluirán la primera semana de marzo con la entrega de certificados. Acotó que estos cursos se han venido dictando en los barrios: Jardín, San Miguel de la Ceiba, Paraísos, San Juan y en las comunidades de; Lapachal Alto, Lapachal Bajo, Caiza, entre otras. 

Condori, complementó que por la pandemia del Covid-19, y a fin de hacer a los cursos más personalizados y provechosos, las capacitadoras del Gobierno Municipal los dictan a grupos reducidos de mujeres con una cantidad máxima de 10 por cada barrio y comunidad, donde las posibilidades de aprendizaje son mayores, además que el riesgo de contagio del virus es menor. 

“En estos cursos básicos, como Gobierno Municipal ponemos a disposición las capacitadoras y parte de los insumos, y las mujeres beneficiarias que asisten algunas en los horarios de la mañana y otras por las tardes, solo tienen que dar el mayor del interés en aprender, para que posteriormente eso le sirve para generarse por sí mismas mejores condiciones de vida”, expuso.

Al finalizar su alocución, la profesional licenciada, refirió que una vez se concluya con los cursos de peluquería y peinados, se iniciarán nuevos relacionados a manicure, pedicura y limpieza facial, donde tambien se espera contar con la participación de las mujeres de los barrios y comunidades. Dijo que las oficinas de la Unidad de Género están abiertas para recabar mayor información.

 

Mujeres de barrios y comunidades se benefician con cursos de peluquería y peinados Reviewed by Jorge Molina on febrero 22, 2021 Rating: 5   Las mujeres beneficiarias de los barrios y comunidades, al adquirir los nuevos conocimientos, están preparadas para trabajar en salones de...

No hay comentarios.: